Adscrita a Gratuidad

“Ciudades Futuras” es una emocionante propuesta de viaje interactivo que invita a niños, niñas y jóvenes de todas las edades a explorar territorios imaginativos y creativos mediante la combinación de datos urbanos, ejercicios participativos y espacios de dibujo. Escrito por la artista visual, Nika Dubrovsky, el libro es una obra única que busca inspirar y estimular la mente de sus lectores, fomentando la reflexión sobre las posibilidades de los entornos urbanos.

El concepto innovador detrás de “Ciudades Futuras” es una iniciativa de Nika Dubrovsky, quien junto al destacado antropólogo David Graeber, crearon la colección A4K. Esta colección tiene como objetivo desafiar las percepciones convencionales y promover la creatividad y el pensamiento crítico en los jóvenes. La obra ha sido traducida al español por el académico investigador de UDLA Ricardo Greene y la Doctora en Antropología, Julieta Gaztañaga, y es co-editada por Editorial Bifurcaciones en colaboración con UDLA (Ediciones Academia Espacial y CEIIES).

Lanzamiento por partida doble

El libro “Ciudades Futuras” será presentado en dos eventos, brindando a los lectores y entusiastas la oportunidad de sumergirse en su contenido y explorar las ideas provocativas que presenta.

En Chile, la presentación tendrá lugar el 23 de agosto a las 12:00 horas en el auditorio del Campus Providencia de UDLA. Este evento contará con la participación de Mahia Saracostti, directora de la Cátedra UNESCO Niñez y Juventud, y Profesora Titular de la Universidad de Valparaíso; así como Álvaro Díaz, co-creador de “31 minutos” y “Plan Z”, cofundador de Aplaplac y ganador del premio Altazor en dos ocasiones y Julián Reyes, académico UDLA y Director del Centro de Estudios Interdisciplinarios de Infancias y Espacialidades de nuestra casa de estudios.

En Argentina, se llevará a cabo una segunda presentación el 7 de septiembre a las 18h en Abra Cultural, Buenos Aires. En esta ocasión, participarán Noelia Enriz, doctora en antropología y profesora en la UBA, e Iñaki Echeverría, arquitecto, máster en Columbia e ilustrador, además de los traductores del libro.