Adscrita a Gratuidad

Con gran éxito, convocatoria y fuertes aplausos, se realizaron las cinco ceremonias de titulación de postgrados de diversas áreas de Universidad de Las Américas, entre ellas, las Facultades de Educación, Derecho, Salud y Ciencias Sociales, Ingeniería y Negocios; Arquitectura y Medicina Veterinaria y Agronomía.

El Director de Postgrados de UDLA, Roberto Matamoros, felicitó a los más de 700 nuevos egresados y egresadas, pertenecientes a 34 diplomados, magísteres y postítulos. Además, de destacar el compromiso y dedicación de cada de uno de los estudiantes. “Todo ese esfuerzo ha valido la pena y ahora están a punto de dar un paso hacia un futuro lleno de oportunidades. Han demostrado una dedicación excepcional a sus estudios, han superado desafíos académicos, procesos de investigación y proyectos exigentes, y han adquirido conocimientos especializados en sus respectivas áreas. Muchas gracias por haber confiado en nosotros para su formación de postgrados”, comentó Matamoros.

Por su lado, la Facultad de Educación recibió a nuevos titulados de seis programas en áreas de educación diferencial, física y parvularia. “Como Facultad nos enorgullece que los participantes de los magísteres y diplomados se hayan titulado luego de un proceso riguroso de estudios, que les permite ampliar sus conocimientos y habilidades para el servicio de sus comunidades”, sostuvo Adrián Villegas, coordinador de Postgrados de la Facultad.

De igual forma, la Facultad de Ingeniería y Negocios celebró a los egresados de sus Escuelas de Auditoría, Biotecnología y Medio Ambiente, Hotelería y Turismo, y el Instituto de Matemática, Física y Estadística (IMFE). “Nos congregamos en UDLA para celebrar el éxito, la dedicación y el compromiso. Los egresados han decidido dar un paso adicional en su formación, convirtiéndose en expertos en sus áreas de estudios”, comentó Ricardo Monge, Director de IMFE.

En la Facultad de Salud y Ciencias Sociales, se realizó la titulación de diez diplomados. Blanca Águila, coordinadora del Diplomado en Simulación Clínica, se refirió a que es fundamental contar con un espacio de reencuentro de los egresados y que se les reconozca su motivación e interés de adquirir nuevos conocimientos y habilidades, “con el objetivo de seguir creciendo y cumpliendo metas personales y profesionales”.

Asimismo, la Escuela de Medicina Veterinaria tituló a los nuevos egresados del Diplomado en Cirugía de Animales de Compañía y el Diplomado en Diagnóstico y Control de Plagas Urbanas. “Los egresados han invertido sus recursos y tiempo en especializarse en temas que son de interés para ellos. Es una decisión voluntaria que requiere un compromiso personal de dedicación y estudio importante”, declaró Patricio Vásquez, coordinador de Diplomados de la Facultad de Medicina Veterinaria y Agronomía.

Respecto a las ceremonias de postgrados de otras facultades, Álex Zúñiga, coordinador del Diplomado en Derecho Inmobiliario, recalcó la importancia de tener a una nueva generación de egresados, lo que responde al cumplimiento de objetivos de la Facultad de Derecho; mientras que, Marcela Arancibia, coordinadora del Diplomado BIM en Integración del Diseño, Coordinación y revisión para proyectos AEC, sostuvo que “nuestros egresados serán capaces de enfrentar proyectos de edificación bajo la metodología BIM, a través de la modelación, coordinación de especialidades y evaluación de costos, contribuyendo al desarrollo y difusión del conocimiento”.