Adscrita a Gratuidad

La Facultad de Salud y Ciencias Sociales recibió en Campus Providencia a empleadores de diversas áreas para dialogar junto a directores de escuelas y autoridades sobre desafíos, proyecciones y necesidades del mercado laboral en las áreas de salud, ciencias sociales y deportes; nutriendo al Perfil de Egreso de los estudiantes para facilitar y mejorar los índices de empleabilidad. 

En la jornada participaron las representantes Paulina Fuentes, ejecutiva de Gimnasio Energy; Roxana Bustos, presidenta de la Asociación Gremial del Servicio de Salud Aconcagua y Carolina Bergeon, directora ejecutiva de la Corporación Municipal de Deportes de Ñuñoa.

Además, las autoridades de UDLA: Osvaldo Artaza, Decano de la Facultad de Salud y Ciencias Sociales; Beatriz Arteaga, Directora de las Escuelas de TNS en Enfermería y Enfermería; Maricela Pino, Directora de la Escuela de Obstetricia y Puericultura y Cynthia Castro, Directora de prácticas profesionales.

Osvaldo Artaza, introdujo que el objetivo de la jornada fue “escuchar cómo los empleadores viven los temas de clima organizacional y laboral y cómo nosotros tenemos que colaborar a través de los procesos formativos de nuestros estudiantes, a objeto de que ellos contribuyan a espacios laborales saludables”.

Beatriz Arteaga aseguró que “el consejo de empleabilidad es una organización crucial para el desarrollo de nuestro plan de acción en las oportunidades de mejora que tenemos para el Perfil de Egreso y para poder desarrollar herramientas que enfrenten y entiendan un mundo laboral que constantemente cambia y se actualiza”.

Cynthia Castro, en tanto, agregó que “es fundamental la retroalimentación de los empleadores, porque nuestro fin último como institución formadora es la empleabilidad de los estudiantes, y acá tenemos la retroalimentación directa”.

Los empleadores mostraron gran interés por seguir fortaleciendo lazos con la Facultad. Carolina Bergeon agradeció la jornada, mencionando que “es muy bueno compartir las experiencias de lo que significa el mundo laboral al cual salen los estudiantes de la Universidad, ya que podemos entregar consejos interesantes para llevarlos a la práctica en una Facultad tan diversa como esta, estoy contenta y es motivador”.

Paulina Fuentes se sumó a las palabras de entusiasmo y concluyo que “trabajo con UDLA desde hace muchos años y una gran parte de los entrenadores de nuestros gimnasios son egresados de esta Universidad, por lo que tenemos un compromiso de seguir trabajando colaborativamente en función de los objetivos mutuos”.