Adscrita a Gratuidad

 A través de una ceremonia en el Campus Providencia y en presencia de académicos, apoderados y familiares, se realizó la entrega de títulos para los primeros egresados y egresadas de la carrera de Contador Auditor Online, correspondiente a la generación 2020.

En el encuentro, el Decano de la Facultad de Ingeniería y Negocios, Gonzalo Islas, inició la jornada con palabras de agradecimiento, donde reconoció la importancia de recibir a los nuevos profesionales de Universidad de Las Américas. “Esta ceremonia es un hito importante, ustedes son pioneros y pioneras de toda una nueva generación de egresados de la carrera de Contador Auditor Online, siendo parte de una tendencia que crece a pasos agigantados a nivel global, como lo es la modalidad online. Sin duda, estos programas llegaron para quedarse y serán cada vez más importantes dentro del sistema educacional”, comentó.

Asimismo, la Directora de Escuela de Auditoría, Viviana Puentes, se refirió al esfuerzo y dedicación que han tenido los estudiantes y el equipo académico de UDLA al lograr esta relevante instancia: «Con gran satisfacción y orgullo celebramos la entrega de títulos a la primera generación de contadores auditores formados a distancia, culminando así un ambicioso proyecto iniciado en 2020 en pleno apogeo de la pandemia. Este logro, fruto de la adaptación a nuevas metodologías y tecnologías, reafirma nuestro compromiso con la excelencia en la educación, respaldada por la acreditación internacional y la certificación nacional de nuestra carrera por seis años”.

Jaime Espinoza, proveniente de la ciudad de Quirihue, Región del Ñuble, fue uno de los doce egresados que recibieron su título. Actualmente se desempeña en un hospital como jefe de contabilidad y presupuestos, y agradeció el apoyo entregado por su familia y UDLA para lograr cumplir su sueño profesional. “Yo siempre quise ser contador auditor y es un orgullo ser parte de la primera titulación de egresados. En Universidad de Las Américas destaco todo, en especial, el profesionalismo que tienen todos los profesores, de nuestra Jefa de Carrera y Directora, quienes tenían para entregarnos todas las herramientas, para que nosotros como alumnos llegáramos a nuestro objetivo”, comentó Espinoza junto con su diploma en mano.

Por otro lado, la Directora de Carrera de Contador Auditor Online, Camila Castro, se refirió a la perseverancia y sacrificio que realizaron los estudiantes al compatibilizar sus estudios y vida laboral, además, de destacar este significativo hito para los estudiantes y la Escuela de Auditoría.

“Esta ceremonia de titulación es un momento bastante emocionante que representa a la primera generación de Contador Auditor Online de UDLA. Algunos de los egresados y egresadas son jefes de hogar, trabajadores, y colocaron muchísimo empeño para culminar este importante proceso dentro sus vidas”, finalizó Castro.

Comparte: