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El Aula Magna de Campus Santiago Centro fue el  escenario de la Asamblea Académica de la Facultad de Educación, la cual convocó de manera presencial y virtual a académicos adjuntos y regulares de las sedes Concepción, Viña del Mar y Santiago.

La actividad tuvo como principal finalidad revisar los estándares del proceso de acreditación, fortalecer los lineamientos internos, trazar objetivos para mejorar resultados de la Evaluación Nacional Diagnóstica, analizar la relevancia de la investigación y abordar los principales desafíos que enfrenta la Facultad de Educación, entre otros.

María Jesús Honorato, Decana de la Facultad de Educación, destacó la relevancia de la instancia e indicó que “convocamos a toda la Facultad, como lo son los directivos, los coordinadores académicos, académicos adjuntos y regulares. La idea fue plantearles los desafíos que tenemos para este segundo semestre como, por ejemplo, mejorar la calidad de todos los procesos que hacemos”.

“Tenemos un Plan de Desarrollo de nuestra Facultad, el cual incluye potenciar la internacionalización. Tema que fue interesante para los académicos porque plantea la necesidad de generar redes y trabajar, para trabajar capacidades globales”, finalizó.

En tanto Faride Rendich, Secretaria Académica de la Facultad, indicó que “las facultades de educación están constantemente desafiadas por procesos internos y externos de acreditación, por lo tanto, tenemos una serie de acciones y objetivos que tenemos que transmitir con más fuerza, no solo a los académicos regulares, sino también, a los académicos adjuntos”.

“En esta oportunidad participaron los académicos de las tres sedes: Santiago, Concepción y Viña del Mar, fue una sesión híbrida. La idea es que esto se repita semestre a semestre y que esta instancia se vuelva cada vez más interactiva, donde se produzca un diálogo mucho más abierto, donde podamos levantar los desafíos y conocer  necesidades que existen para enfrentarlo”, concluyó Rendich.