Adscrita a Gratuidad

La Escuela de Fonoaudiología realizó un encuentro con egresados y empleadores en Campus Providencia con el objetivo de nutrir la visión de cómo mejorar el Perfil de Egreso de los estudiantes, en el contexto de un nuevo proceso de reajuste curricular de la carrera.

En la jornada se compartieron ideas para fortalecer procesos de acción fonoaudiológica, tanto en atención primaria, hospitalaria y de educación, fundamentales para realizar un programa académico coherente con lo que necesita el mercado laboral y para que los estudiantes se puedan emplear con mayor facilidad.

A la actividad asistió Álvaro Plaza, Director de Escuela de Fonoaudiología; académicos, egresados, profesionales de la educación escolar y superior y representantes de la atención primaria en salud.

Plaza comentó que el encuentro con egresados es fundamental, “ya que nos permite saber cuáles fueron sus necesidades y desafíos al ingresar al mundo laboral y a qué falencias se enfrentaron, entregándonos herramientas para tener una visión más moderna y actualizada de lo que ellos viven en el mercado y trabajar como Escuela para hacer más fácil y llevadero su ingreso”.

Lorena Ortega, fonoaudióloga en APS y sostenedora de la Escuela de Lenguaje Edelweiss, asistió en calidad de empleadora, asegurando que “los profesionales de UDLA tienen un fuerte compromiso social, iniciativa y capacidad de planificación y programación, por lo que fortalecer lazos de colaboración en este encuentro es una gran oportunidad para nosotros”.

Michelle Aravena, jefa de carrera de Fonoaudiología de IP Chile, comentó que “hemos tenido muy buena experiencia con egresados de UDLA, la mayoría ha trabajado en docencia y gestión y ha sido súper motivador, por lo que este espacio es fundamental para reunirnos y medir los perfiles de egreso, ya que el ambiente y campo van cambiando, entonces es importante ir reevaluando cada cierto tiempo los diferentes factores del mundo laboral”. 

Para concluir, Iviza Franetovic, egresada de la Escuela de Fonoaudiología en 2019, agradeció el encuentro, mencionando que “fue una oportunidad para compartir y conocer distintas experiencias, que es algo que UDLA siempre ha inculcado desde el área comunitaria en mi formación académica”.