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Académicos de la Facultad de Ingeniería y Negocios fueron parte de dos talleres cuyo propósito fue identificar las principales consideraciones para la producción científica en el campo de educación con fines de publicación académica.

Las actividades, que tuvieron lugar en formato online reuniendo una audiencia compuesta por académicos de diferentes carreras de la Facultad, abordaron como elaborar una investigación en educación desde la especialidad de forma introductoria y el tema de cómo gestionar una publicación científica de carácter indexada.

El primer taller fue una introducción a la publicación en educación, presentándose consideraciones de la publicación en educación, los tipos de artículo, los pasos para el desarrollo de una investigación y los componentes de un artículo científico en educación.

En el segundo taller se abordaron el tipo de base de datos de revistas indexada, herramientas para la localización de revistas específicas, consejos para iniciar el trabajo investigativo y se revisaron posibles temas educativos que se pueden abordar.

El taller fue dictado por la Escuela de Educación, a través de la académica investigadora Karen Núñez quien cuenta con experiencia en la publicación de artículos científicos en las temáticas de evaluación y política educativa, así como en formación para el desarrollo de investigación y publicación desde el ámbito educativo.

Al respecto, el director de la Escuela de Educación, Adrián Villegas, sostuvo en torno al desarrollo del taller, la importancia de gestionar trabajos colaborativos en el ámbito educativo, siendo este un primer paso entre ambas facultades.

Los talleres fueron recibidos de forma positiva por parte de los académicos de la Facultad de Ingeniería y Negocios, quienes manifestaron que existe mucho potencial al interior de la facultad para poder transitar a la investigación en el plano educativo a partir de la experiencia docente pero también, desde el aporte específico que hace cada disciplina.