Adscrita a Gratuidad

Con una gran convocatoria se realizó la ceremonia de cierre de la segunda versión de la Escuela Integral para Personas Mayores, dirigida a personas de tercera edad de la comuna de Peñalolén. El proceso formativo estuvo a cargo de la carrera de Kinesiología de Campus Providencia, con el objetivo de brindar herramientas teóricas y prácticas para mejorar la calidad de vida y promover el envejecimiento activo.

En la jornada, en la cual participó la alcaldesa de Peñalolén Carolina Leitao, los 36 alumnos adultos mayores, acompañados de sus familiares, recibieron una certificación que acredita la finalización de la Escuela.

Asistieron también las autoridades de la comuna de Peñalolén: José Ruiz, director DIDECO; Carlos Aldunce, coordinador de Servicios Comunitarios y Camilo Gutiérrez, coordinador del área del envejecimiento activo y saludable, además de las autoridades UDLA: Francisco Vasquez, Director Académico de Campus Providencia; Maria José Cabañas, Subdirectora de Vinculación con el Medio; Giovanny Riquelme, Director de Kinesiología de Campus Providencia y directores de escuelas.

Carolina Leitao extendió el agradecimiento a UDLA y destacó que “se mantuvo y se profundizó un trabajo colaborativo que comenzó el año pasado. La posibilidad de hacer estas alianzas estratégicas es hacer un trabajo de expertiz, que nos permiten generar una sinergia entre la especialidad del Municipio y de la Universidad, que busca a través de la academia formar a nuestros vecinos”.

Giovanny Riquelme, Director de Carrera de Kinesiología de Campus Providencia y organizador de la instancia, informó que: “La Escuela Integral para Personas Mayores de UDLA, en alianza con la municipalidad de Peñalolén, contó con más de 40 horas de talleres interdisciplinarios entre las diferentes escuelas de la Universidad y va principalmente ligada a nuestros sellos valóricos, como el compromiso comunitario, en donde la institución tiene un rol activo en desarrollar un envejecimiento saludable para personas mayores, incentivándolos a ser promotores de la Salud”.

Los graduados de la Escuela mostraron gratificación al finalizar este proceso. Graciela Rosha, comentó que “esta experiencia ha sido lo máximo, ha sido como volver a sentirse joven, así que doy gracias a los profesores, a la Universidad y a la Municipalidad”. En tanto, Netotchka Jackowski agregó que “hubo muy buena acogida, los profesores impartieron en diferentes especialidades y fue positivo y alentador, así uno además hace redes entre nuestros pares de la tercera edad”.