Adscrita a Gratuidad

La Rectora, Pilar Romaguera y el Decano de la Facultad de Salud y Ciencias Sociales, Osvaldo Artaza, inauguraron el Laboratorio de Ciencias de la Actividad Física ubicado en Campus El Boldal el cual está equipado con material especializado para el desarrollo de las actividades de laboratorio e investigación.

La ceremonia, en la que participó la Vicerrectora de Sede Concepción, Paz Hormazábal y la Directora de la carrera de Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física, Paulina Rodríguez, contó con las palabras de bienvenida de Claudio Cifuentes, quien se refirió a la importancia que UDLA cuente con un laboratorio de este nivel, con equipamiento de vanguardia para la investigación y desarrollo científico.

La carrera de Licenciatura de Ciencias de la Actividad Física se nutre de investigaciones a cualquier nivel. La gracia de este laboratorio es que cuenta exactamente con los mismos equipos que posee el laboratorio de Granada, el cual tiene mayor impacto en relación con la investigación”, señaló el académico.

Por su parte, la Directora de la Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física de Sede Concepción, Paulina Rodríguez, precisó que esta iniciativa es un gran aporte a nivel formativo pues contribuye a la formación científica aplicada a la actividad física y al deporte en sus diferentes manifestaciones.

Constituye un espacio de investigación y docencia en el que se realizan actividades de análisis de efecto de programas de entrenamiento, aplicación, test físicos, composición corporal y antropometría. También pretende la realización de proyectos de investigación, aportando así a la creación de convenios de colaboración con diferentes entidades educativas, deportivas, recreativas, sociales y de salud”, manifestó Rodríguez.

Cabe apuntar, que, durante la ceremonia, el Director del Instituto del Deporte, junto a académicos y estudiantes de Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física, realizaron una demostración de los distintos implementos con los que cuenta el laboratorio, el cual potenciará el desarrollo de la investigación en conjunto a la Red Iberoamericana de investigación Pleokinetic.