Adscrita a Gratuidad

En el Auditorio de Campus Chacabuco se realizó una nueva charla del proyecto Mi Pyme Cumple titulada ¿Por qué fracasan las pymes?, instancia a la que asistieron emprendedores de la región del Biobío para profundizar sobre las claves para el desarrollo de sus negocios.

La iniciativa, que fue desarrollada por la carrera de Derecho de UDLA, junto a la Cámara Nacional del Comercio, Servicios y Turismo (CNC), la Cámara de la Producción y el Comercio (CPC) Biobío y la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC), contó con la ponencia de Carlos Hasbún, ingeniero civil industrial y empresario, quien abordó los posibles inconvenientes que pueden enfrentar los emprendedores al iniciar un proyecto y compartió experiencias para evitar caídas y beneficiarse en el proceso.

Sobre este encuentro, la Directora de la Carrera de Derecho de Sede Concepción, Carolina Araya señaló que “para nosotros como carrera es muy importante permanecer activos dentro del programa Mi Pyme Cumple, pues entendemos que es una necesidad local de nuestros emprendedores contar con las herramientas para poder salir adelante”.

“Esta iniciativa, forma parte de las actividades que hemos desarrollado en materia de empresas familiares y derecho del trabajo, convocándonos esta vez el tema de cómo evitar que mi Pyme fracase.  Nosotros sabemos que dentro de todos los emprendimientos existe un porcentaje importante al que no le va bien, lo cual creemos que se debe evitar, entregando las herramientas para que eso no ocurra. Si nosotros podemos colaborar como universidad, como carrera y como programa, estamos muy felices”, afirmó la académica.

En tanto, Sergio Echeverría, jefe regional Clientes Pyme Zona Surde Transbank y miembro del Comité de Innovación y Pymes de la CPC Biobío, destacó la actividad, ya que «como gremio y desde el comité estamos muy interesados en apoyar a las pymes y el emprendimiento.
Estamos conscientes que son el motor de la economía y por lo mismo debemos generar instancias de participación
”.

Para Patricia De Bernardi, Directora del Closet de Julieta, fue una actividad muy interesante. “Nosotros justo venimos saliendo del Clóset de Julieta, que fue el fin de semana pasado. Y como comentaba anteriormente, el tema de la quiebra de las pymes, de las dificultades que están enfrentando las pymes, del miedo a la soledad, es algo que me pareció muy interesante que se abordara. Por eso estoy aquí y considero que fue muy provechoso el expositor de la conferencia. La verdad que es muy humano y muy cercano y se agradece mucho estas instancias como para poder construir un ecosistema más sólido”.

Comparte: