Adscrita a Gratuidad

La Dirección de Aseguramiento de la Calidad (DACA) y la Facultad de Ingeniería y Negocios participaron de una reunión colaborativa para dar inicio al trabajo del “Grupo de Discusión” en el marco de la autoevaluación de la carrera de Ingeniería de Ejecución en Informática.

El Grupo de Discusión tiene como objetivo determinar e identificar los principales avances y desafíos de la carrera o programa, reconocer las políticas, reglamentos y mecanismos institucionales que aseguran su gestión académica y administrativa; y distinguir los antecedentes que permiten reconocer y consensuar los sellos del Proyecto Formativo. La reflexión de este grupo es un insumo fundamental para la elaboración del Informe de Autoevaluación.

En la jornada se analizaron distintos puntos para identificar las fortalezas y debilidades de la carrera que forma parte de la Escuela de Ingeniería, además, de definir y realizar una retroalimentación entre los distintos representantes de UDLA que formaron parte de este trabajo realizado en Campus Providencia.

El Decano de la Facultad de Ingeniería y Negocios, Gonzalo Islas, sostuvo que: “Esta reunión marca un hito importante dentro del proceso de autoevaluación de la carrera. Hemos completado los primeros informes y vamos a identificar a continuación las fortalezas y debilidades que van a quedar reflejadas en el Informe de Autoevaluación”.

Por su lado, Francisco Hernández, Subdirector de Evaluación de Programas de la Dirección de Aseguramiento de la Calidad de UDLA, comentó que como área están “participando hace un tiempo en este proceso de autoevaluación que está marcado por distintas etapas.  Una vez que se identifiquen específicamente cuáles son los elementos positivos o negativos, iremos trabajando para obtener un plan de mejora. Estamos en un período que va a tomar un par de meses, donde vamos a estar discutiendo con un comité que está conformado por la carrera y ciertas autoridades de la Facultad”.

La reunión también abordó las acciones que se pueden desarrollar, como generar algunas estrategias para crear planes de mejora y establecer distintos procesos que darán seguimiento al Informe de Autoevaluación.

La Directora de Escuela de Ingeniería, Erika Madariaga, se refirió a que estas instancias son el puntapié inicial para evaluar a la carrera de Ingeniería de Ejecución en Informática, además se aprovecha de obtener una efectiva y eficaz recolección de información. “Hay un compromiso importante por parte de la Facultad de Ingeniería y Negocios y la universidad. Esto nos va a permitir saber dónde estamos y qué nos falta para priorizar e ir mejorando”, comentó.

En la jornada también estuvo presente también el Secretario Académico de la Escuela de Ingeniería, Gabriel Alkalay, quien recalcó la importancia de participar en estos procesos que servirán para dar a conocer el trabajo colaborativo dentro de la carrera en cuestión.