Adscrita a Gratuidad

La Facultad de Comunicaciones y Artes realizó una charla dictada por Carmen Gloria Ide, directora del Círculo Rep y Magíster en Sostenibilidad, en la cual abordó el nuevo valor que adquiere un profesional cuando se transforma en un agente de cambio y cómo tales competencias lo vuelven una figura atractiva en el mundo laboral y social. En la oportunidad, también se presentaron los diplomados que ofrece la Facultad para este segundo semestre.

“El cambio parte por uno mismo y luego pasa a la sociedad. Las habilidades blandas y la creatividad son claves, no se trata de quien hace el mejor diseño o tiene más aptitudes artísticas, es quien propone soluciones. El espíritu emprendedor de un profesional requiere ganas, pero igualmente necesita conocimientos y perfeccionamientos”, explicó Carmen Gloria Ide a los asistentes que llegaron hasta el Campus Providencia.

La experta también se refirió a cómo la promoción de conceptos como la igualdad, la equidad y el respeto, sin lugar a duda contribuyen a la sociedad. “Un agente de cambio es el motor, un impulsor, un especialista que sabe y que es capaz de convencer a otros para buscar el bien común, es un ser humano que genera confianza, es empático, consciente y sobre todo altamente preparado como profesional. Pero para dar esos pasos se vuelve necesario perfeccionarse con diplomados y magíster con el objetivo de ser un verdadero agente de cambio”, sentenció.

Entre los asistentes estuvo, José Segura, egresado de Comunicación Audiovisual de UDLA quien indicó que “es muy importante especializarse en algún área para poder focalizar lo aprendido y poder experimentar otras cosas, así se abrirán nuevas puertas y con el tiempo muchas más”.

Mientras que Alicia León Hidalgo, egresada de Técnico en Deporte y Técnico en Administración, quien hoy se desempeña como directora ejecutiva de la Asociación de Empresas y Profesionales para el Medio Ambiente, comentó: “Las capacidades que piden ahora las empresas son mucho más específicas, es necesario especializarse sobre todo en la comunicación y en las demás áreas”.

Isabel Castillo, coordinadora del área de Formación Continua de la Facultad de Comunicaciones y Artes de UDLA señaló que “la importancia del rol de un agente es un recurso clave, influye no tan solo en su desarrollo profesional, sino también en su rol social, causando un impacto en las personas, empresas y comunidades. Proponer un nuevo enfoque ante los constantes desafíos laborales y sociales es una de las herramientas más relevantes el día de hoy”.

Para conocer más sobre los diplomados de la Facultad de Comunicaciones y Artes, ingresa aquí.