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La Escuela de Educación Física de la Facultad de Educación inauguró el II Curso de Actualización Disciplinar 2023 cuyo propósito es generar espacios sinérgicos de modernización para estudiantes en formación y profesores del sistema escolar.

El curso está compuesto por tres módulos: Motricidad humana, Desarrollo socioemocional para la convivencia escolar y Didáctica de la Educación Física, todos en modalidad online y que se llevarán a cabo de junio a octubre de este año.

La instancia inaugural estuvo a cargo de la licenciada en Psicología de la Universidad de Granada, Magíster en Orientación y Terapia Sexual con enfoque de género de la Fundación SEXPOL, España y coordinadora de la asignatura de Orientación de la Unidad de Currículum y Evaluación del Ministerio de Educación, Chile, Beatriz Silvestre.

La Directora de Escuela de Pedagogía en Educación Física, Gloria Astudillo, dio la bienvenida e indicó que “este curso se planificó en base a tres módulos que inician en meses diferentes y cuyo objetivo es entregar a los asistentes elementos fundamentales para analizar el desarrollo de la motricidad humana, entendiendo que los estándares de la formación inicial están asociados a este paradigma”.

 “Los estudiantes en formación y los docentes que ejercen en el sistema escolar serán evaluados en la carrera docente, por ende, este curso es un complemento para cuando ellos tengan que dar respuestas a las evaluaciones en temas tan relevantes como la Educación Física y la Salud”, concluyó Astudillo.

Por su parte, la expositora, Beatriz Silvestre, expresó que todos los colegios fueron golpeados por la pandemia y que el “el Covid-19 dejó estragos en el aprendizaje académico y en el ámbito emocional”.

En esa línea, manifestó que “hemos visto reflejado el deterioro de las formas de relacionarse en las comunidades educativas y en el debilitamiento del vínculo de los niños, niñas y adolescentes”.

 “Muchas escuelas, liceos y jardines, con la vuelta a la presencialidad, se encontraron con un clima de convivencia educativa que dificulta el aprendizaje y el desarrollo de la comunidad en general”, finalizó Silvestre.

Para aprobar el curso, los estudiantes deben generar un proyecto de cierre junto a sus compañeros y poner en práctica lo aprendido en los diferentes módulos del II Curso de Actualización Disciplinar 2023.