Adscrita a Gratuidad

En las dependencias del Campus Providencia se realizó la ceremonia de certificación del “Curso de Actualización en Técnicas de Panificación impartido a Suboficiales de Carabineros”, un programa que tuvo una duración de dos meses y que fue dirigido por la Escuela de Gastronomía UDLA.

En la jornada estuvo presente el Decano de la Facultad de Ingeniería y Negocios, Gonzalo Islas, quien sostuvo la relevancia de esta actividad que forma parte de las acciones de  Vinculación con el Medio de la Universidad, así como también, la importancia de realizar este curso elaborado por docentes de la Escuela de Gastronomía.

“Este año tuvimos el privilegio de ampliar e incorporar una nueva sala especial en panadería, donde se realizó esta actividad. La Vinculación con el Medio es fundamental, nosotros como Universidad tenemos que relacionarnos con las distintas comunidades y organizaciones. Esperamos que haya sido una buena instancia de formación, estamos muy orgullosos de haber prestado este servicio”, comentó Islas.

El curso realizado a Carabineros de Chile consistió principalmente en enseñar técnicas para poder mejorar el producto del pan, como, por ejemplo, la elaboración de masa madre, fermentación, temperatura, humedad, distintos tipos de panes, entre otras materias.

En ese sentido, el Director de la Escuela de Gastronomía de UDLA, Joel Solorza, se refirió a que este tipo de instancias promueve el trabajo en equipo y la colaboración con instituciones que requieren de estos servicios.

Sobre la enseñanza realizada a suboficiales de la institución, Solorza afirmó que “Carabineros tiene un fuente vínculo con los alimentos. Tienen que apoyar, hacer funcionar sus propios casinos, ayudar cuando hay emergencias, por lo que esta capacitación sin duda les generará mucho conocimiento, muchas nuevas recetas y formas de hacer para mejorar las instancias en las que ellos trabajan”.

En la ceremonia, Víctor Cristel, uno de los miembros de la Escuela de Suboficiales de Carabineros y estudiante del curso, comentó que lleva siete años trabajando en la institución, y que esta actividad significó un gran aporte para él, ya que también es maestro de cocina: “Llevo años trabajando en esta profesión, y el curso fue súper enriquecedor, primera vez que podemos hacer esto. Realmente es una experiencia muy bonita y que ojalá se vuelva a repetir”.