Adscrita a Gratuidad

En las tres sedes de UDLA la Escuela de Psicología realizó su encuentro con egresados. Las jornadas contaron con una charla de actualización en Test Rorschach y un espacio donde se compartieron experiencias, desafíos, proyectos y reflexiones entre egresados y académicos, fortaleciendo vínculos y profundizando en habilidades de diagnóstico.

En la actividad, estuvo presente Pilar Torres, Directora de la Escuela, quien aseguró que “es clave generar espacios de encuentros junto a egresados, porque son los mejores retroalimentadores de cómo estamos brindando la formación para el desempeño en el mundo laboral, respondiendo qué aspectos y dimensiones requieren ser fortalecidas y de cuáles han sacado provecho en su desarrollo profesional”.

Cristóbal Arriagada, académico disciplinar de Campus Santiago Centro, fue el encargado de realizar la charla de actualización, quien comentó que “debemos dotar a nuestros egresados con herramientas para poder facilitar la transición de la universidad a espacios de trabajo, entregándoles conocimientos que les permitan adaptarse mejor a esos espacios”.

Guillermo González, Secretario Académico de la Escuela de Psicología, recalcó que “estos espacios tributan al plan de mejora a partir de la última certificación de la Escuela, que incluye el vínculo con titulados, manteniendo encuentros sistemáticos con egresados durante todos los semestres, donde podamos levantar necesidades para entregar actualización disciplinar”.

Los invitados mostraron gran interés y gratitud por el tema. Marco Aedo, egresado de Campus La Florida, comentó que “la actividad me permitió aprender una herramienta que me servirá a futuro, agradezco estos espacios de actualización de conocimientos para no quedarse atrás, siempre tenemos que ver cómo la psicología va evolucionando desde lo social y lo tecnológico”.