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“Forjando el futuro empresarial. Las claves del éxito en la Ingeniería Comercial y las profesiones de negocios” fue el nombre del seminario que convocó a académicos, estudiantes, egresados y profesionales del área, en una instancia donde se expusieron aspectos inspiradores de la trayectoria laboral de profesionales exitosos.

La actividad, que se llevó a cabo en el Auditorio de Campus El Boldal, estuvo a cargo del Director de carreras de la Escuela de Ingeniería y Negocios, Gonzalo Morales, quien destacó la jornada por considerarla una oportunidad única que permitió aprender de quienes han alcanzado el éxito. “A través de sus experiencias y conocimientos, nuestros distinguidos egresados y representantes de empresas entregaron relatos inspiradores, desde sus días de universidad hasta su desarrollo laboral y profesional”, aseguró.

Morales, señaló que los expositores dieron a conocer las claves que han permitido su crecimiento profesional y compartieron valiosas recomendaciones sobre las habilidades necesarias para los futuros ingenieros comerciales y profesionales del área de negocios. Asimismo, los asistentes tuvieron la oportunidad de obtener una visión del panorama actual y futura de la industria del retail, administración de contratos, administración de recursos, logística, electromovilidad e inteligencia artificial.

En la ocasión, presentaron sus ponencias las tituladas de la carrera de Ingeniería Comercial de UDLA, Karina López, jefa de Logística y Contratos de Celulosa Arauco y Nathalie San Martín, jefa de Logística y Administración en área de salud de la Municipalidad de Concepción; el titulado de la carrera de Técnico Nivel Superior en Administración de Empresas de nuestra casa de estudios, Ramón Sanhueza, gerente de Tienda de Retail en Sodimac Chile; y Guillermo Arancibia, ingeniero civil industrial de la Universidad de Santiago de Chile, gerente comercial corporativo de Jungheinrich Rentalift.   

Los profesionales, también entregaron recomendaciones respecto a las habilidades necesarias que deben desarrollar los futuros ingenieros comerciales y técnicos del área, y destacaron la importancia de fortalecer las redes de trabajo (networking) con sus pares.