Adscrita a Gratuidad

La Dirección de Campos Clínicos con la colaboración de la Facultad de Salud y Ciencias Sociales de UDLA, realizaron un encuentro junto a Fundación Hogar de Cristo con el objetivo de reforzar y potenciar lazos estratégicos de colaboración, a más de 10 años de un trabajo cooperativo entre ambas instituciones, a través de prácticas profesionales, voluntariados e intercambio de experiencias.

La jornada realizada en el Auditorio de Campus Providencia contó con la participación de Pilar Romaguera, Rectora de Universidad de Las Américas; Osvaldo Artaza, Decano de la Facultad de Salud y Ciencias Sociales; José Francisco Yuraszeck, Capellán del Hogar de Cristo, directores de Escuela y autoridades de la Fundación.

El encuentro comenzó con palabras de la Rectora Pilar Romaguera: “Hemos unido fuerzas para instalar una alianza de trabajo que data de hace más de 10 años y que ha dado muchos frutos, permitiendo a cientos de estudiantes de UDLA realizar su práctica profesional, contar con actividades de campus clínicos, fortalecer la vinculación con el medio y la intervención comunitaria, por lo que aprovecho de agradecerles muy sinceramente”.

En tanto, el Decano Osvaldo Artaza, expresó gratitud ante el trabajo conjunto afirmando que “como Facultad es muy importante reforzar vínculos y estrechar nuestra relación estratégica. Necesitamos socios que permitan que todos nuestros estudiantes tengan la ocasión de vivir y experimentar toda la riqueza que tiene el ser humano a través de una institución tan significativa como el Hogar de Cristo”.

El capellán José Francisco Yuraszeck, se sumó a las palabras de agradecimiento y proyectó que “este encuentro estratégico también nos tiene que ayudar a levantar la mirada, a conocer cuáles son los nuevos dolores y las nuevas necesidades, buscar la mejor manera de responder con profesionalismo, dedicación y cariño. Me alegra profundamente y he sido testigo de cómo estudiantes de UDLA han colaborado con la Fundación a través de sus conocimientos” .

Para finalizar, se realizó una actualización de conocimientos y desafíos en un espacio reflexivo y de diálogo entre académicos, directores de Escuela de UDLA y colaboradores del Hogar de Cristo, proyectando un trabajo colaborativo estratégico a futuro.