Adscrita a Gratuidad

La carrera de Enfermería de Campus Santiago Centro realizó un coloquio dirigido a estudiantes de primer año con el objetivo de realizar un acercamiento a la profesión y proyección futura. En la jornada se presentaron tres invitados egresados de UDLA de diferentes áreas y trabajos, quienes expusieron sus vivencias y experiencias en torno al desarrollo de la profesión.

La actividad se realizó en el Aula Magna UDLA Sede Santiago y contó con una gran convocatoria de 260 estudiantes de primer año.

Katia Marco, académica de la Escuela de Enfermería y organizadora del evento comentó que “el fin de la actividad fue poder involucrar a los estudiantes de primer año en todas las áreas laborales que van a tener a futuro y poder estimularlos a continuar con la carrera, que tengan corazón y afecto por la profesión y humanizarlos, que es una de las tareas fundamentales de la enfermería”.

A Camila Cavieres, egresada y académica de la Escuela de Enfermería le pareció “muy acogedor e innovador que den estas charlas, sobre todo por el acercamiento que van a tener de la profesión los estudiantes. Me parece que es muy motivador que escuchen nuestras experiencias como egresados, para que entiendan sobre la vida laboral y tengan altas expectativas”.

Agustín Díaz, egresado y académico de la Escuela de Enfermería y enfermero en el área de urgencias del Hospital Calvo Mackenna sumó que “es una instancia muy necesaria, recuerdo que cuando yo cursé primer año estaba desorientado y muchos compañeros se fueron de la carrera porque no sabían para dónde iban, entonces es una oportunidad única”.

Vicente Lagos, estudiante de primer año de la carrera de Enfermería de Campus Santiago Centro, agradeció la instancia y mencionó que “fue una gran jornada ya que me ayudó a enfocarme y ver de qué se trata la carrera después de egresar. Además, nos dio a conocer cómo es el Perfil de Egresado y qué tal es el área laboral. Creo que es muy importante que se generen estos espacios para incrementar la comunicación y convivencia con los compañeros y futuros colegas”.

Comparte: