Adscrita a Gratuidad

Durante el segundo semestre de 2023 la Facultad de Comunicaciones y Artes de Universidad de Las Américas dictará nuevos diplomados dentro de su oferta académica, con el fin de fortalecer áreas de especialización y entregar herramientas indispensables para un desempeño profesional altamente exigente. Los seis programas de postítulos cuentan con una mirada desde las comunicaciones y se impartirán en diferentes modalidades, tanto online sincrónicas como semipresenciales o ambas.

En un mundo en constante cambio, la actualización profesional resulta más necesaria que nunca. Se trata no sólo de adquirir herramientas nuevas, sino, sobre todo, de comprender y anticiparse a una realidad que varía constantemente. Por eso, para mantenerse vigente en el mundo profesional, el camino de aprendizaje constante es mucho más que una opción, es ante todo, una necesidad”, explica Mauro Lombardi, Decano de la Facultad de Comunicaciones y Artes.

La Escuela de Publicidad y Relaciones Públicas impartirá el diplomado “Comunicación y Marketing Digital para Emprender”, con el objetivo de formar profesionales que dominen las herramientas conceptuales y procedimentales de la comunicación y el marketing digital. Así también, incorporará una segunda versión del diplomado de “Sostenibilidad y Estrategia Corporativa”, enfocado en que los estudiantes desarrollen competencias relacionadas con la creación de estrategias y acciones vinculadas a la sostenibilidad corporativa.

En tanto, la Escuela de Periodismo y Comunicaciones realizará el diplomado “Comunicación para el liderazgo”, que tiene como fin formar profesionales con herramientas conceptuales, analíticas y prácticas de la comunicación. Junto con ello, impartirá el diplomado “Gestión de Proyectos Audiovisuales Sostenibles”, con el propósito de nutrir de nuevos conocimientos a futuros, realizadores, productores y creativos de la industria audiovisual, en las competencias, habilidades y saberes para desarrollar proyectos audiovisuales sostenibles.

María Isabel Castillo, coordinadora de los postítulos, explica que el valor de la continuidad de estudios radica “en que la industria de las comunicaciones ha vivido un proceso de grandes transformaciones, gracias a los fenómenos de globalización, multiculturalidad y tecnología digital. La especialización profesional permite la actualización de competencias para enfrentar estos desafíos e incorporar a sus proyectos herramientas e innovación en todas las etapas laborales.”

A los programas anteriores, el Instituto de Inglés incorporará el diplomado “Herramientas para comunicar la investigación en inglés”, con el objetivo de entrenar profesionales que deseen iniciarse o profundizar herramientas conceptuales, analíticas y procedimentales requeridas para comunicar la investigación disciplinar en contextos internacionales.

En tanto, la Escuela de Traducción e Interpretación en Inglés llevará a cabo el diplomado “Traducción Audiovisual: Subtitulado y Doblaje”, para ampliar el campo laboral de egresados y profesionales de las carreras de traducción en inglés, y otras afines, para que los estudiantes sean capaces de dominar vocabulario y técnicas concretas de traducción para la industria audiovisual.

Andrea Alfaro, Secretaria Académica de la Facultad, explica que el valor adicional de estos programas radica en tener “un sello bien particular y diferenciador, que tiene que ver con que están situados en una Facultad de Comunicaciones, a diferencia con otras universidades donde están radicados en las facultades de economía y negocios y su enfoque es eminentemente desde esta mirada más bien administrativa”. Y añade: “En este caso, se trata de diplomados cuya orientación está centrada en el ámbito comunicacional, por lo que su mirada es más holística e integradora”.

Conoce más de los diplomados aquí: http://bit.ly/3PR2IZo