Adscrita a Gratuidad

Académicos del Instituto de Matemática, Física y Estadística, Instituto de Ciencias Naturales e Instituto de Inglés realizaron reforzamiento a estudiantes del Colegio Santa Úrsula de Maipú. Esta actividad se enmarcó en el contexto del Plan de Vinculación con el Medio de Sede Santiago, mediante el relacionamiento de los institutos de Campus Maipú con su entorno.

El objetivo de la actividad fue reforzar los contenidos del currículo nacional en estudiantes de enseñanza media del colegio Santa Úrsula de Maipú, en las asignaturas de Matemáticas, Ciencias e Inglés. 

Las jornadas de reforzamiento se realizaron una vez a la semana con una duración de 60 minutos en las dependencias de Campus Maipú. Estas clases permitieron a los estudiantes reforzar y ejercitar los contenidos de sus asignaturas, ayudándoles, además, a prepararse de mejor manera para sus evaluaciones a través de material didáctico y novedoso.

Las clases estuvieron dirigidas a un grupo de 30 estudiantes, guiadas por los académicos Francesca Fuenzalida, del Instituto de Ciencias Naturales; Celeste Reyes del Instituto de Matemática, Física y Estadística y Ángela Alemán del Instituto de Inglés.

Cabe destacar, que durante el año 2022 se realizaron un total de 259 atenciones. En junio del 2023 va un total de 34.

“Es una experiencia gratificante formar parte de esta iniciativa y esperamos ser un gran apoyo en el proceso de aprendizaje de las estudiantes en las asignaturas de Ciencias, Matemáticas e Inglés. Si bien el objetivo primero fue reforzar los contenidos curriculares de las materias antes mencionadas, en paralelo también esperamos contribuir a generar mayor interés de las estudiantes en estas áreas”, informó Ángela Alemán.

Los estudiantes del Colegio Santa Ursula de Maipú mostraron gratitud por la experiencia. Amalia Sandoval, alumna de primero medio, comentó que “las clases de reforzamiento en UDLA son parte de este gran año, no solo porque aprendimos, sino que también hubo momentos agradables y muy entretenidos. En lo personal me sirvió bastante el reforzamiento de las diferentes asignaturas, además, subí mis promedios”.

Los apoderados del colegio también agradecieron la oportunidad. Rosa Vivanco contó que se sintió “muy agradecida con los reforzamientos que realizaron este año en UDLA. Respecto del funcionamiento de los reforzamientos, fueron un éxito gracias al trabajo y la forma de adecuar las materias para que las niñas lograran entenderlas, gracias a las profesoras de la Universidad”, concluyó.