Adscrita a Gratuidad

La Carrera de Derecho de Sede Concepción, a través de su Clínica Jurídica, realizó un taller sobre la nueva ley de Responsabilidad Parental y Pago Efectivo de Pensión de Alimentos para funcionarios de la Municipalidad de Yumbel.

La jornada, que se llevó a cabo en la Oficina de la Mujer de dicha comuna, estuvo a cargo del Coordinador de la Clínica Jurídica, Rodrigo Castillo, quien señaló que en la ocasión también se entregó atención en materia de Derecho Civil y Familia, se resolvieron dudas y se orientó respecto a las atenciones que entrega la clínica.

“El objetivo principal del taller fue dar a conocer a usuarias de la Oficina de la Mujer y funcionarios municipales de la comuna algunos aspectos de la reforma de la ley de responsabilidad parental y pago efectivo de pensiones, además de realizar en conjunto con los estudiantes de la asignatura Clínica Jurídica atención de consultas en el lugar”, detalló el académico.

La estudiante de la carrera de Derecho y vecina de Yumbel, Rossana Enríquez destacó la organización de la iniciativa y señaló que esta le permitió interactuar con diferentes actores de la comunidad, entre ellos autoridades y vecinos, favoreciendo una experiencia importante en su formación académica. “Espero que se repita ya que permite reforzar nuestros aprendizajes y fortalecer los vínculos con diferentes usuarios”, sentenció. 

En tanto, Gamaliel Silva, funcionario de la municipalidad de Yumbel agradeció la actividad y la disposición de UDLA para realizarla: “Creemos que este tipo de actividades nos puede ayudar a acercar las herramientas del derecho a las vecinas de la comuna de Yumbel, ayudándonos a formar una sociedad más igualitaria”.

Cabe apuntar, que al evento también asistió el Administrador Municipal de la comuna, Cristian Sobarzo y participaron 16 funcionarios de la municipalidad pertenecientes a la Oficina de la Mujer, de Seguridad Municipal y a centros de atención.