Adscrita a Gratuidad

La Escuela de Kinesiología participó en la mesa de trabajo “Educación para la inclusión laboral de personas con discapacidad”, organizado por la Red de Empresas Inclusivas (REIN) y el Centro Discapacidad Comité de Inclusión Laboral (CIL), con el objetivo de reducir las brechas de acceso y dar continuidad para la formación de personas con discapacidad en carreras técnicas y profesionales.

La Facultad de Salud y Ciencias Sociales y la Escuela de Kinesiología participaron a través del Grupo de Investigación sobre Salud, Accesibilidad e Inclusión, donde se dialogó y reflexionó en torno a iniciativas para promover el acceso a la educación superior de personas con discapacidad y políticas que rigen a las instituciones de educación superior en esta temática.

En la jornada estuvieron presentes Denisse Concha, Secretaria Académica de la Escuela de Kinesiología; Victoria Villalobos, académica de la carrera de Kinesiología del Campus La Florida; Carolina Vizcarra, académica de la carrera de Kinesiología del Campus Maipú y Daniel Cornejo, integrante del grupo de investigación y encargado de la Unidad de Usuarios del Departamento COMPIN Nacional.

“Recibimos con mucho entusiasmo la invitación a participar de la mesa de trabajo, es una oportunidad para generar de manera colaborativa con otros actores relevantes del proceso de inclusión laboral, conocimiento e iniciativas que permitan una transición exitosa de personas con discapacidad desde la educación al mundo laboral. Importante para nosotros en particular, pues nos permitirá aportar directamente a la formación y empleabilidad de nuestros estudiantes”, comentó Victoria Villalobos.

“La Mesa de trabajo de educación para la inclusión laboral de personas con discapacidad representa una valiosa oportunidad para la colaboración y el aprendizaje entre diversos actores del ecosistema de diversidad e inclusión. Reconocemos que el camino hacia la inclusión laboral es un proceso continuo que requiere la participación activa y coordinada de diferentes actores”, concluyó Renata Cirano, coordinadora ejecutiva de ReIN.