Adscrita a Gratuidad

Organizada por la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), la Facultad de Comunicaciones y Artes y el Sistema de Bibliotecas, la cuarta versión del Concurso Literario Estudiantil de UDLA tuvo un récord de convocatoria.

Como parte del Mes de la Cultura y las Artes celebrado por nuestra casa de estudios, se invitó a la comunidad estudiantil a escribir sobre la temática “Todo sobre mi madre”. Hasta el 26 de mayo, se recepcionaron 302 relatos de todas las sedes y diversas carreras.

Con el fin de fomentar el entusiasmo en los estudiantes, los ganadores de versiones anteriores, Javiera González (primer lugar en el Concurso Literario 2022 “Relatos de mujer: una vida, mil historias), junto a Cristian Carrasco (premiado en el concurso “El amor en tiempos de pandemia”), motivaron a los estudiantes mediante un video que se difundió a través de las redes sociales de la DAE de cada campus.

La Directora de Relacionamiento y Desarrollo Estudiantil, Yilda Quintanilla, aseguró que el equipo se sintió muy orgulloso “de que la convocatoria haya sensibilizado a tantos estudiantes, quienes son protagonistas de historias que muchas veces son invisibles a los ojos de la comunidad estudiantil y que permiten un espacio de reflexión, muy importante para el bienestar de nuestros estudiantes”.

En esa misma línea, el Decano de Facultad Facultad de Comunicaciones y Artes, Mauro Lombardi, manifestó estar “muy feliz por la respuesta a este concurso, cuyo éxito refleja el interés por participar de diversas instancias expresivas que ofrece la universidad. Tenemos una gran base de estudiantes que desean escribir y que lo hacen con gran talento, por lo que estos concursos ofrecen el espacio de expresión y difusión adecuado para ello”.

Los resultados del concurso estarán disponibles el lunes 12 de junio, donde los jurados escogerán el relato que presente las mayores características solicitadas en las bases, junto con la originalidad, potencia el mensaje, entre otros.

Comparte: