Adscrita a Gratuidad

Gracias a la gestión de la Escuela de Nutrición y Dietética, UDLA firmó un convenio de colaboración con la Universidad Europea del Atlántico a través de la Fundación Universitaria Iberoamericana (Funiber), que permitirá implementar un programa de movilidad académica para estudiantes y académicos y el desarrollo de investigación interuniversitaria entre ambas instituciones.

En la actividad estuvo presente Osvaldo Artaza, Decano de la Facultad de Salud y Ciencias Sociales; Roberto Ruiz, vicerrector de Relaciones Internacionales y secretario general de la Universidad Europea del Atlántico; Vivian Lipari, directora de la sede de Funiber Chile y Marcelo Cádiz, Director de Escuela de Nutrición y Dietética UDLA.

El Decano Artaza expresó su gratitud por la alianza: “Se abre un camino muy interesante para los estudiantes y académicos, de poder generar alianzas y redes que faciliten el trabajo en conjunto, pasantías e incluso homologación de título, por lo tanto, es un primer paso en el que no hay límites y que permite a la Facultad de Salud y Ciencias Sociales avanzar hacia la externalización”.

En tanto, Roberto Ruiz agregó que “este programa permite la movilidad de estudios en un período de meses e, incluso, finalizar la carrera en otras universidades. Este convenio es la primera piedra de colaboración entre ambas instituciones y estamos seguros que será una relación fructífera”.

Por su parte, Vivian Lipari explicó que “además de los beneficios de movilidad e investigación entre ambas instituciones, como fundación brindaremos un acercamiento muy potente hacia la cultura, ya que pondremos a disposición nuestra colección de arte que incluye obras de Pablo Picasso y Joan Miró, para que puedan ser exhibidas en UDLA”.

Para concluir, Marcelo Cádiz comentó la importancia de esta alianza para la Escuela de Nutrición y Dietética: “El convenio que establecimos a través de Funiber con la Universidad Europea del Atlántico nos permite avanzar en el desarrollo internacional de la carrera de Nutrición y Dietética y potenciar la colaboración entre ambas instituciones, a través de la generación de investigación en conjunto, intercambio estudiantil y académico y todo evento que nos permita crecer de manera conjunta”.

Este convenio reafirma el compromiso de UDLA por establecer relaciones de cooperación con prestigiosas universidades extranjeras, que otorguen oportunidades de internacionalización a nuestros estudiantes y académicos, como también, el compromiso de ampliar los horizontes del saber a través de la investigación en conjunto.