Adscrita a Gratuidad

En el mes de mayo, la Escuela de Ingeniería realizará la “Semana de la Ingeniería UDLA 2023”, en donde se harán una serie de charlas y talleres que tienen como telón de fondo los principales desafíos que deben enfrentar los nuevos ingenieros e ingenieras en el presente y el futuro.

La ingeniería trata precisamente del conocimiento y práctica de la solución de problemas, es por ello, que estos profesionales están llamados a cumplir un rol fundamental en el desarrollo futuro del planeta. Su formación debe incluir asimismo actitudes como diversidad e inclusión, creatividad, innovación, sostenibilidad y ética”, menciona Erika Madariaga, Directora de la Escuela de Ingeniería.

Una de las actividades tiene como nombre “Gestión integral con Scrum”, y nace a partir de la necesidad de los proyectos de emplear metodologías ágiles que le permitan reducir tiempos de desarrollo y manteniendo una alta calidad. Esta charla se realizará de forma online el 16, 19 y 23 de mayo.

El 18 de mayo en tanto, el Campus Santiago Centro recibirá el conversatorio “Impacto de la ingeniería en la gestión pública y beneficio en los territorios” donde, mirada desde el punto de vista legal y en la comunidad, se abordarán las dificultades que enfrentan este tipo de proyectos para ser aprobados y beneficios para el territorio cuando son adjudicados e implementados.

Finalmente, el 30 de mayo, se llevará una visita de estudiantes de la Escuela de Ingeniería Comercial a las instalaciones de Startup-Chile, una aceleradora de emprendimientos emergentes, nacionales e internacionales, con alto potencial de crecimiento, creada por la CORFO.

Para más información e inscripción a cada una de las actividad, pincha aquí.