Adscrita a Gratuidad

En el auditorio de Campus El Boldal se llevó a cabo la celebración del Día del libro, instancia que convocó a estudiantes de Sede Concepción, y contó con la exposición del economista y galardonado escritor, Juan Pablo Riveros, quien habló sobre su obra, trayectoria y los autores que han inspirado su labor literaria.

En la ocasión, Riveros comenzó haciendo un llamado a fomentar la lectura, pues “la persona que no lee no crece”, y valoró la jornada por su aporte a la promoción de espacios culturales, siendo esta una función esencial de las universidades.

Sobre la actividad, la Directora Académica de Campus El Boldal, Solange Salazar, precisó que “con esta actividad quisimos fomentar la cultura y los espacios de lectura para nuestros estudiantes”.

“En esta oportunidad hicimos distintas actividades, una de ellas fue la exposición de libros que han sido premios Nobel y best seller de los últimos años, de manera de acercar la literatura contemporánea a nuestra comunidad estudiantil. También, invitamos al escritor y poeta nacional, que fue premio del Consejo del Libro en el año 2001 y 2011, para que conversara sobre su motivación para escribir, las complicaciones de esta labor, el tiempo requerido para publicar una obra, las ediciones, entre otros temas”, expresó Salazar.

Por su parte la coordinadora de práctica profesional de Pedagogía en Educación Parvularia, María Isabel Barri, señaló que el objetivo de la actividad fue concientizar sobre el Día del Libro a través de profundización de la literatura, preparando con ello a las estudiantes para trabajar en esta área con niños.

Para Loreto Pacheco, estudiante de tercer año la carrera “la actividad fue muy grata, donde adquirí mayor conocimiento sobre la literatura y fui guiada en cómo abordarla. El invitado nos dio una charla muy buena y enriquecedora, considero que el haberlo conocido me ayudará en mi formación académica”.

En tanto, Yasmina Ramírez, estudiante de cuarto año de la carrera, señaló que la experiencia fue bastante conmovedora. “Nos ayudó a conocer sobre un mundo que para nosotras es bastante desconocido, pero que deberíamos conocer, ya que nos enfrentamos todos los días a leer cuentos a los niños y a conocer libros, lo cual nos ayuda en nuestro desarrollo profesional, emocional y psicológico”.