Adscrita a Gratuidad

En un evento liderado por el alcalde la comuna de Cabrero, Mario Gierke y la Vicerrectora de Sede Concepción, Paz Hormazábal, UDLA firmó un convenio de colaboración con la comuna en una alianza que permitirá desarrollar acciones conjuntas para promover el bien común mediante el desarrollo, organización y fortalecimiento de distintos procesos de intervención dirigidos a todos los sectores de la localidad.

Mediante este acuerdo, ambas partes se comprometieron, también, a coordinar recursos humanos y técnicos para favorecer el desarrollo personal y profesional de los estudiantes de UDLA, a partir de experiencias comunitarias concretas, generando desde la praxis, valores como la responsabilidad social, la solidaridad y la búsqueda del bien común. En esta línea, se ejecutarán acciones conjuntas en distintos ámbitos de la vinculación con el medio, tales como Extensión Académica y Cultural, Línea Comunitaria, Responsabilidad Ciudadana, entre otros.

Al respecto, la autoridad de Sede Concepción señaló que esta iniciativa fortalece el vínculo entre la comuna y nuestra casa de estudios, favoreciendo el trabajo articulado en pos del desarrollo de las comunidades y sus habitantes.

En la oportunidad el alcalde de Cabrero, manifestó su entusiasmo por este acuerdo ya que es una instancia que acerca a nuestra casa de estudios al territorio mediante la vinculación con la comuna, que espera se desarrolle de la mejor forma posible.

“Agradezco a la Universidad de Las Américas por haber elegido Cabrero para este convenio, el cual nos acerca a la universidad y al territorio. Tenemos mucho talento local y emprendimientos, hay cultura que debemos fortalecer, y después de esta firma no tengo dudas que vamos a empezar a desarrollar un relacionamiento con UDLA, el cual se va a ir notando en el tiempo. Veo el día de mañana a estudiantes vinculados con este convenio y con nuestro espacio público”, expresó el edil.

En la ceremonia estuvieron presente la Subdirectora de Vinculación con el Medio, Carolina Yacoman y el Director de carreras de la Facultad de Ingeniería y Negocios, Gonzalo Morales y la académica de la carrera de Ingeniería Comercial, Viviana Fierro.