Adscrita a Gratuidad

Autoridades de Universidad de Las Américas y la Facultad de Salud y Ciencias Sociales participaron en la inauguración de la nueva Clínica Indisa Maipú, fortaleciendo un lazo de colaboración que lleva más de 10 años entre ambas instituciones, a través de campos clínicos y prácticas profesionales.

El nuevo edificio de 43 mil metros cuadrados cuenta con atención de urgencia adulto-pediátrico las 24 horas del día, además de servicios ambulatorios, hospitalización, procedimientos, exámenes de laboratorio, consultas de telemedicina y unidad de maternidad.

En la jornada de inauguración estuvieron las autoridades Alejandro Zamorano, Prorrector de UDLA; Osvaldo Artaza, Decano de la Facultad de Salud y Ciencias Sociales UDLA; Tomas Vodanovic, alcalde de la comuna de Maipú; Camilo Cid, director de Fonasa; Rodrigo Castillo, director médico de la Clínica Indisa; Julia Ortiz, Directora nacional de Campos Clínicos UDLA, directores de escuelas de la Facultad de Salud y Ciencias Sociales, entre otras autoridades sanitarias.

“La apertura de este nuevo centro generará innumerables los beneficios a la comunidad estudiantil de UDLA, especialmente por la presencia que tenemos en la comuna. Esto, naturalmente nos significará grandes ventajas para estudiantes y académicos”, comentó Alejandro Zamorano.

Por su parte, Osvaldo Artaza aseguró que “participar de esta ceremonia tan importante nos ayuda a potenciar una alianza estratégica que tenemos hace más 10 años con Clínica Indisa”.

“Para nosotros, la colaboración con Universidad de Las Américas es sumamente importante porque les ayudamos a formar a un gran volumen de profesionales. Además esta nueva sucursal recibirá de estudiantes en práctica de la Escuela de Enfermería que sin duda serán un gran aporte para el equipo”, aportó Rodrigo Castillo, director médico de Clínica Indisa.

“Como comunidad, la inauguración de este centro nos alegra mucho ya que presta un nivel de atención de alta calidad a la comuna de Maipú, donde tenemos mucha presencia debido a nuestro Campus, descentralizando nuevas oportunidades de prácticas profesionales y campos clínicos para los estudiantes”, concluyó Julia Ortiz.