Adscrita a Gratuidad

Para concluir la tercera versión del “Programa de cursos de Inglés para egresados UDLA”, se llevó a cabo la entrega de certificados para los estudiantes que finalizaron exitosamente su nivel del proceso, iniciativa realizada por el Instituto de Inglés de la Facultad de Comunicaciones y Artes.

Este programa surge como una manera de potenciar las habilidades lingüísticas sobre el idioma inglés, invitando a egresados de UDLA a ser parte de este proceso, de forma totalmente gratuita, de manera de continuar entregándoles apoyo durante su experiencia laboral.

El programa consta de cuatro niveles e integra un modelo mixto de clases sincrónicas y asincrónicas, que son guiadas por académicos del Instituto y que dan la opción para obtener la certificación internacional “TOEIC Bridge”.

Al respecto, el Director del Instituto de Inglés, Thomas Keller, aseguró que “aprender inglés es como ir al gimnasio, si no lo practicas no avanzas. Está bien el entusiasmo inicial, pero hay que mantener la disciplina, combinar el idioma con algo que les guste y los impulse a estudiar. Los más entusiastas son los gamers, quienes ven películas o tienen planes de viajar. Por eso desarrollar el hábito es clave para mantener la motivación y continuar”.

Paulina Vargas, egresada de la carrera de Periodismo, añadió que “fue muy interesante, porque se aprende harto en clases, junto a la plataforma que ayuda a mejorar. Este año terminé el nivel 4. Ojalá se pueda continuar con el curso, porque uno no siempre puede optar a estudiar inglés”.

Jacqueline Venegas, egresada de Relaciones Públicas, también realizó el curso: “Invito a todos los estudiantes a hacer este curso de inglés, porque les abrirá oportunidades, estarán mucho más preparados. Es muy bueno el taller, los profesores son cercanos y responden consultas.  Es una experiencia de mucho aporte”.

“El curso me pareció fantástico, no todos los días se tiene una oportunidad como esta sabiendo lo costoso que es y la gran calidad de profesores que existe dentro del programa de estudios. En lo personal estuve en el nivel 3 y pasé al 4”, dijo Juan Pablo Machuca, egresado de la carrera de Periodismo.