Adscrita a Gratuidad

Este jueves 11 de mayo a las 17:00 se realizará una charla online sobre la convocatoria Tesis País, programa de la Fundación Superación de la Pobreza, a estudiantes UDLA de pre y post grado de las más variadas disciplinas, que realizarán proyectos de tesis en temáticas de pobreza, exclusión, inequidad, discriminación, desarrollo local, políticas públicas, entre otros, con el propósito de aportar a la comprensión de las manifestaciones y/o causas de la pobreza a nivel local, regional o nacional.

El programa, que se ejecuta con el apoyo financiero del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, también invita a postular a estudiantes que ya han terminado sus tesis, para que elaboren un artículo sobre su investigación, el cual podrá ser publicado.

Son bienvenidas igualmente las postulaciones de tesis colectivas, tanto proyectos de tesis colectivos o tesis ya terminadas que fueron elaboradas en equipo. En cualquier de los casos, para ambas modalidades, en el caso de tesis colectivas/grupales, se debe escoger a un representante titular del equipo quien será el/la encargado/a de postular al programa.

Con respecto a la Modalidad Proyecto de Tesis, tiene una duración de 8 meses y cuenta con un proceso de acompañamiento tutorial. Mientras que el producto son 2 informes ejecutivos de avances y resultados de la investigación.

En tanto la Modalidad Tesis Terminada, tiene una duración de 4 meses y el producto es un artículo derivado del trabajo de tesis. No constituye una nueva investigación, sino que puede ser una profundización o reflexión sobre los hallazgos y resultados anteriormente logrados en dicho trabajo de tesis ya defendido.

Los papers elaborados en esta modalidad, tienen la posibilidad de ser publicados en un libro de circulación nacional y/o regional que se distribuye en las redes sociales e institucionales que posee la Fundación.

Para participar, los y las tesistas interesadas deben postular formalmente al programa hasta el 15 de mayo llenando los formularios y adjuntando la documentación requerida. Si necesitas más información, puedes visitar el siguiente link.

Esta charla esta será una excelente oportunidad para plantear las dudas que puedan existir directamente al coordinador del programa en la Fundación, Diego Weinstein, principalmente, aquellas relacionadas con la elaboración de la propuesta, la duración de la tesis, la carta de respaldo del profesor guía, entre otras.