Adscrita a Gratuidad

En Campus Chacabuco se está presentando la exposición “Momentos, Vida en el mar”, muestra fotográfica de olas, paisajes y fauna marina, a cargo del fotógrafo araucano, Juan Vidal Soto, quien exhibe su trabajo en un recorrido por la costa de la Región del Biobío.

Se trata de una delicada labor inspirada en la gente de este sector del territorio, resumida en 10 imágenes, las cuales buscan conmemorar el Mes del Mar y que estará abierto al público de manera gratuita del 3 al 24 de mayo en el patio central de Campus Chacabuco.

Esta muestra es un breve resumen a la carrera del fotógrafo Juan Vidal y su cercanía con el borde costero de la región. La mayoría de las imágenes fueron realizadas en la provincia de Arauco, en las costas de Lebu y la histórica ciudad de Arauco.

“Estoy muy feliz de compartir una pequeña muestra de nuestro territorio y acercar a los estudiantes y al público en general, la costa de nuestra región. Sin duda, tenemos uno de los bordes costeros más bellos del país y eso hay que destacarlo. Tremendamente agradecido de UDLA y Vinculación con el Medio por el espacio y que sigan estas instancias de cultura e identidad”, aseguró el artista.

El expositor es diseñador gráfico de Duoc UC, fotógrafo con 14 años de experiencia, realizador del documental “Hijos del Territorio” y creador de Medio Digital Spotsureño Magazine. Actualmente es el coordinador del Circuito Sureño de Surf.

Carolina Yacoman, Subdirectora de Vinculación con el Medio de UDLA, comentó que esta es una iniciativa que forma parte del Programa de Formación de Audiencias de Vinculación con el Medio, que invita a sus estudiantes, académicos, egresados y comunidad externa a vivir experiencias integradoras, que facilitan el acercamiento con la cultura y las artes: “En esta oportunidad rescatamos el aporte visual de esta muestra, que nos lleva a conocer y reconocer paisajes de nuestra costa local”.