Adscrita a Gratuidad

Un grupo de estudiantes de la Escuela de Nutrición y Dietética, pertenecientes al Centro de Atención Nutricional del Campus Providencia, llevaron a cabo un proyecto educativo en el contexto de su práctica profesional dirigido a los apoderados del colegio Sol del Valle.

El objetivo principal del proyecto fue contribuir a la entrega de herramientas a través de la intervención nutricional para mejorar la comprensión de las Guías Alimentarias Basadas en Alimentos año 2022 (GABAS), plato saludable, la Canasta Básica de alimentos y un ejemplo de receta saludable.

Esto con el fin de que los apoderados del establecimiento puedan actualizar su conocimiento sobre las guías y realicen un cambio en su hogar con respecto a una alimentación saludable.

El proyecto educativo dirigido a los apoderados del Colegio Sol del Valle es un ejemplo más del compromiso que tienen los estudiantes de Nutrición y Dietética de la Universidad con la sociedad y su interés en promover hábitos alimentarios saludables en la comunidad. Nos enorgullece de contar con estudiantes comprometidos y preparados para enfrentar los desafíos de la nutrición en la sociedad actual”, mencionó la académica UDLA, Sofía Uribe.

Generando un espacio de confianza, los estudiantes explicaron a los asistentes uno a uno los 10 mensajes principales de las Guías Alimentarias Basadas en Alimentos. Esto, dio paso a preparaciones en vivo donde las legumbres fueron las protagonistas a través de un hummus y un brownie de poroto negro.

Al finalizar la jornada se invitó a los apoderados presentes a la degustación de estas preparaciones, al mismo tiempo que se entregó material con formado de díptico con información clave sobre alimentación saludable.

De hoy, destaco las nuevas forma de presentar legumbres en el hogar ya que los niños siempre lo rechazan. También agradezco a los estudiantes que nos comentaron mucha información acerca de nutrientes que no sabía, como por ejemplo los beneficios de las mismas legumbres“, sostuvo el apoderado, Gustavo Feest.