Adscrita a Gratuidad

En el Liceo Polivalente de la comuna de María Pinto, el académico de la carrera de Derecho del Campus Maipú, Pablo Zúñiga, junto a los estudiantes de tercer año de la carrera, Harold Muñoz y Anthony Delgado, llevaron a cabo una beneficiosa charla sobre Derecho Laboral y Derecho Tributario a alumnos de tercero y cuarto año de enseñanza media de la especialidad de Administración de Empresas.

En la instancia los expositores explicaron los aspectos generales del contrato de trabajo, la irrenunciabilidad de los Derechos Laborales y la importancia de la conciencia tributaria, profundizando, de esta forma, las materias entregadas en el establecimiento educacional y otorgándoles una visión externa sobre éstas.

Además, los estudiantes y expositores compartieron un desayuno en un ambiente distendido y reflexivo en el cual intercambiaron opiniones y resolvieron dudas con relación a los temas tratados.

El director del Liceo Polivalente de María Pinto Patricio Aguirre agradeció a UDLA por “estar presente por medio del profesor académico don Pablo Zúñiga y sus estudiantes. Ha sido una charla gratificante y enriquecedora. Nuestros alumnos se van motivados con esta experiencia, así que muchas gracias a la universidad y esperamos seguir creando lazos, porque así lo queremos y así lo necesitamos”.

Asimismo, el presidente del Centro de Estudiante del Liceo, Lucas Morales, comentó sobre la exposición: “Nos ayudó mucho, fue muy entretenida y dinámica. Por cómo interactuamos se entendió todo y muy bien, porque fue clara y concisa.”

Por su parte, el estudiante de UDLA, Harol Muñoz, comentó su experiencia de trabajo como expositor: “Muy contento de haber estado acá transmitiendo a los estudiantes los conocimientos adquiridos en nuestra universidad. Estoy estoy muy contento con la recepción y cómo se lo tomaron los alumnos, así que feliz y agradecido por la oportunidad.”

En esa misma línea, su compañero Anthony Delgado, se mostró agradecido “por el momento y la oportunidad de poder haber hecho esta charla. Es un momento muy especial debido a que nosotros podemos medir nuestros conocimientos y poder transferirlos a más personas, sobre todo a estudiantes de nivel medio. Agradecido también con la Universidad por los conocimientos adquiridos y la oportunidad de poder transferir esta información”.