Adscrita a Gratuidad

Universidad de Las Américas pone a disposición de nuestra comunidad la nueva Plataforma de Desarrollo Profesional con el objetivo de ser un punto de encuentro entre las empresas que necesitan técnicos y profesionales en su staff, asimismo entre estudiantes y egresados que estén buscando un empleo para desarrollar su vida profesional.

A través de una charla orientadora, Ángel Guerrero, coordinador de Relacionamiento con Egresados y Empleadores de la Dirección de Desarrollo Profesional y Egresados (CDPE), compartió con los asistentes Profesional los servicios y herramientas que ofrece esta plataforma.

Entre ellos, se abordó cómo crear un perfil, las plantillas disponibles para diseñar un CV y una carta de presentación, el acceso a la alerta de boletines y la revisión y feedback personalizado de tu CV por un profesional especializado.

Asimismo, los egresados de UDLA fueron informados sobre las asesorías grupales de orientación para una entrevista laboral, el funcionamiento del registro de participación en eventos de todas las actividades que realiza el CDPE y el acceso a la biblioteca de contenidos, donde se puede acceder a material con información del mercado laboral y herramientas de inserción laboral.

Una de las asistentes a la charla fue Paola Quintero, egresada de Medicina Veterinaria a través de la modalidad Executive. La profesional aplaudió la iniciativa afirmando que “nos permite enriquecer nuestro desarrollo profesional a través del conocimiento y aprendizaje del uso de nuevas plataforma para buscar empleo, obtener mejores herramientas para hacer un CV, etc. Sin duda alguna, esta plataforma me puede ayudar a crear mi perfil profesional y tener mejores posibilidades de empleo de acuerdo con mis necesidades”.

En tanto, Geraldine Quiroz, egresada de Enfermería, valoró el cambio que ha tenido UDLA en esta área: “La nueva página del de la Dirección de Desarrollo Profesional y Egresados tiene muchos más recursos que el sitio anterior, lo que es muy favorable para nosotros puesto que le podemos sacar más provecho. Creo que esta plataforma me ayudará a mejorar mis estrategias de búsqueda laboral”.

¡Si estás presente en nuestra Plataforma de Empleos UDLA, las empresas te encontrarán más fácilmente!