Adscrita a Gratuidad

La Decana de la Facultad de Educación de Universidad de Las Américas, María Jesús Honorato, sostuvo una reunión con el subsecretario de Educación Superior, Víctor Orellana, en torno a los principales desafíos que enfrentan las instituciones de educación superior privadas de la Región Metropolitana.

En la instancia, a la que asistieron representantes de diferentes instituciones privadas de la Región Metropolitana, como Universidad de Las Américas, U. Autónoma de Chile, U. Bernardo O’Higgins, U. de Viña del Mar, U. Academia de Humanismo Cristiano, entre otras, la máxima autoridad de la subsecretaría abordó los principales ejes de la agenda legislativa, como los programas especiales de acceso a las pedagogías y la revisión de los estándares para acceder a éstas, la propuesta de una mesa de trabajo de la educación superior enfocada en las universidades privadas, entre otras.

“El subsecretario destacó los estudios y lineamientos en los que están trabajando para difundir los programas de acceso especial a las pedagogías, así como la definición de políticas inclusivas para personas con discapacidad. Además, nos expresó su preocupación por la falta de valorización de las pedagogías”, indicó la Decana Honorato.

Por otra parte, “nos manifestó la intención del Gobierno de democratizar el acceso a la educación superior, mejorar la articulación con el sistema técnico profesional y facilitar el ingreso de los estudiantes; como también la prosecución de estudios ajustadas a los tiempos y relevantes para el futuro de los docentes”.