Adscrita a Gratuidad

La Escuela de Nutrición y Dietética de UDLA conmemoró el Día Nacional del Nutricionista en Sede Santiago. Entre las actividades, se realizó una feria para promover estilos de vida saludables, evaluaciones nutricionales, educación alimentaria y exposiciones de actualización en el área de la nutrición con destacados invitados expertos.

En Campus Santiago Centro, se llevó a cabo la jornada “Actualización de las Guías Alimentarias para la población chilena y los Programas Alimentarios Ministeriales”. La actividad estuvo enfocada en entregar una actualización de las Guías Alimentarias en Chile y de los Programas Alimentarios enfocados en la población de los adultos mayores del país.

En la actividad, expusieron Nelly Bustos, académica del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Chile INTA y Mabeling Lam Vera,  nutricionista, Jefa de Unidad de Programas Alimentarios del Departamento de Nutrición y Alimentos del Ministerio de Salud.

“En la jornada contamos con dos profesionales expertas que nos actualizaron en las Guías Alimentarias en Chile desde su creación en el año 2005 y la importancia de estas para fomentar la vida saludable y el deporte. Además, desde el Ministerio de Salud se nos profundizó en la actualización del programa de alimentación de adultos mayores PACAM”, destacó Marcelo Cádiz, Director de la Escuela de Nutrición y Dietética de UDLA.

En tanto, en Campus Providencia y Campus La Florida, se desarrolló una feria con el fin de conmemorar la fecha y promover estilos de vida saludables. La actividad contó con la participación de académicos y estudiantes de diferentes años de la carrera, quienes brindaron educación alimentaria nutricional, degustaciones y evaluaciones alimentarias nutricionales.

Desde Campus Maipú, en tanto, se realizó el conversatorio “Conmemoración del Día del Nutricionista”, el cual se enfocó a los nuevos campos laborales en el área de la nutrición, con expositoras que se han reivindicado en el rubro y han desarrollado sus propios emprendimientos de forma autodidacta e independiente.

“Esta actividad nace desde la necesidad de enfrentar la baja empleabilidad al egresar, mostrándoles a los estudiantes nuevas opciones y caminos a recorrer por el nutricionista, para que ellos puedan encontrar otras oportunidades de trabajo en respuesta a la formación integra que les entregamos”, informó Andrea Cortés, Directora de Carrera de Campus Santiago Centro y Maipú.

Carolina Lizama, estudiante de quinto año de la Escuela de Nutrición y Dietética de Campus Maipú, agradeció la instancia, “me pareció excelente la temática del conversatorio, ya que nos ínsita a explorar más áreas que no son comúnmente conocidas, además conocer las experiencias de otras profesionales que han tenido éxito me motiva y me hace sentir segura de mi formación y camino”.

Galería de Imágenes