Adscrita a Gratuidad

En la Sede Viña del Mar se realizó la Feria de Emprendimiento, organizada por la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), con el fin de promover los emprendimientos desarrollados por estudiantes del Campus Los Castaños, entregándoles una plataforma gratuita de venta que les permitió exponer sus productos en el Salón UDLA, donde concurrieron más de 178 estudiantes.

Los emprendimientos, de distintos estudiantes, ofrecieron productos como joyería en arcilla, pins, ropa americana, calcetines personalizados, porta credenciales, lápices, huinchas métricas, papelería, botellas de agua y juguetes.

“La feria fue agradable e interesante. Este tipo de actividades realizadas por la Universidad abren una instancia de participación e interés por parte de los alumnos para asistir y ayudar a los emprendedores con sus pymes”, aseveró Darinka Caviedes, estudiante de Psicología.

Para participar de la jornada, la DAE invitó a los emprendedores a exponer en la Feria de Emprendimiento, seleccionándolos por distintas variables como el compromiso, los artículos en venta variados, entre otras.

En tanto, Carina Caamaño, Coordinadora de Asuntos Estudiantiles, explico que “la Feria de Emprendimiento surge con el objetivo principal de potenciar a nuestros estudiantes emprendedores que requieren plataformas para promocionar sus productos”.

En ese sentido, aseguró que “es de gran importancia apoyar a nuestros estudiantes en todos los ámbitos de su vida y, sobre todo, en estas instancias que son complementarias a lo académico y relevantes también a su formación profesional, ya que consideramos que los emprendedores adquieren herramientas fundamentales para la vida después de la universidad como lo es la autogestión, la organización, la resiliencia y el trabajo en equipo”.

Galería de Imágenes