Adscrita a Gratuidad

El Decano de la Facultad de Derecho, Daniel Montalva, recibió en el Campus Providencia al vicedecano y director de Postgrado de la carrera de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Argentina, Edgardo García, para firmar en conjunto un convenio que permitirá que 17 académicos de la carrera de Derecho de UDLA postulen al Doctorado en Derecho y Ciencias Sociales de la casa de estudios trasandina.

Posteriormente al acuerdo definido, se realizó una ronda de entrevistas individuales en la cual el vicedecano García explicó detalladamente a cada uno de los académicos postulantes los alcances del convenio para llevar a cabo el programa de estudios.

Según comentó Montalva este convenio “es muy importante ya que nos permite avanzar en los objetivos de desarrollar propuestas de retención de talento y de perfeccionamiento de credenciales académicas declarados en el Plan de Desarrollo Estratégico de la Facultad de Derecho de UDLA 2022- 2026. Esto nos tiene muy contentos, por lo que quiero aprovechar de agradecer a todos los integrantes de la Facultad que hicieron posible este acuerdo y en especial a la Universidad Nacional de Córdoba por su gran disposición”.

Por otro lado, García agradeció a las autoridades de UDLA por su recibimiento y por concretar el convenio: “Siento una gran alegría por este espacio que me ha brindado Universidad de Las Américas a través del Decano Montalva y sus autoridades para dar cierre a estas tareas que veníamos desarrollando desde noviembre del año pasado, a raíz de que tenemos en la Universidad Nacional de Córdoba, en nuestra Facultad de Derecho, un doctorado con una presencia importante que ha sido categorizado “A” por la Comisión Nacional de Acreditación y Evaluación universitaria (…). Este convenio permitirá que profesores de la Facultad de Derecho de UDLA puedan cursar y obtener en algunos años el grado máximo de Doctores en Derecho y Ciencias Sociales”.

El acuerdo tendrá como objetivo generar un período de postulación especial dentro del año 2023 para los académicos de la carrera de Derecho de UDLA y así, otorgarles la opción de que Doctores en Derecho de la UNC guíen sus tesis con la aplicación de un arancel más favorable.