Adscrita a Gratuidad

Este 14 de mayo, la Dirección de Desarrollo Profesional y Egresados de la Vicerrectoría Académica de la Universidad de Las Américas, cerró las postulaciones a los Fondos Concursables “Emprende UDLA”, el cual tiene como objetivo acercar y apoyar a egresados en actividades de perfeccionamiento y emprendimiento para lograr innovar en el ámbito de sus carreras profesionales.

Los egresados asistieron a las charlas informativas destinadas a explicar las bases, entregar herramientas para una correcta postulación y resolver consultas generales. A través de un formulario y un video explicativo del problema identificado y su propuesta de solución a través del emprendimiento, 78 egresados presentaron su proyecto.

El proceso también permitió que los estudiantes participaran en talleres de perfeccionamiento, con el objetivo de que puedan mejorar la idea de emprendimiento inicial y formular un buen perfil de proyecto.

“En esta V versión de los Fondos Concursables UDLA, hemos visto un alto interés de los egresados en participar con sus proyectos. Cada edición ha demostrado un mayor conocimiento por parte de los participantes tanto en entender las bases, como en la calidad de sus proyectos y variedad de profesionales que ven en el emprendimiento una posibilidad de desarrollo profesional. Además, como Centro de Desarrollo Profesional, seguiremos trabajando para perfeccionar y mejorar las herramientas que entregamos a todos los egresados y estudiantes para que logren el éxito como emprendedores”, sostiene Angel Guerrero, coordinador de relacionamiento con egresados y empleadores, encargado del Programa de Emprendimiento.

El próximo paso es la elección de los 3 mejores equipos a nivel nacional, quienes recibirán un premio de $1.500.000. Los encargados de tomar esta decisión será un jurado compuesto por Jaime Vatter, Vicerrector Académico de UDLA; Patricia Pinto, Dirección de Desarrollo Profesional y Egresados de UDLA y Víctor Lara, asesor de emprendimiento de la Fundación Simón de Cirene.