Adscrita a Gratuidad

En la comuna de Florida se realizaron dos jornadas de capacitación para orientar a microempresarios y emprendedores de la zona en la postulación de los fondos concursables entregados por el Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec.

Ambos encuentros, se desarrollaron en el marco del proyecto: Cooperación como base de desarrollo económico territorial sostenible, para un comercio socialmente responsable entre Mipymes y emprendedores de la comuna de Florida y Caleta Lenga”, el cual es financiado por el fondo Vinculación con el medio de UDLA y ejecutado por la carrera de Ingeniería Comercial de Sede Concepción con la colaboración de las Cámaras de Comercio y Turismo de Hualpén y Florida.

Las actividades, fueron lideradas por el Director de las carreras de Ingeniería Comercial y Técnico Nivel Superior en Administración de Empresas, Gonzalo Morales, quien señaló que el objetivo es “apoyar a aquellos emprendedores y microempresarios que tienen grandes ideas y proyectos, pero que necesitan un empujón financiero para hacerlos realidad. La buena noticia es que Sercotec ha creado un fondo concursable que les permitirá obtener el financiamiento que necesiten para hacer realidad sus proyectos”.

Morales, también destacó el apoyo entregado por estudiantes de la Escuela de Negocios a los emprendedores y microempresarios en la postulación de sus proyectos. “Fue una muy buena jornada de orientación entregada en Florida donde ayudaron en las postulaciones de fondos Sercotec, demostrando un gran entusiasmo y trabajo en equipo, realmente fue un aporte a la comunidad y un nivel diferente de aprendizaje a través del servicio”.   

En el primer encuentro estuvo presente el Director Regional de Sercotec, Oclides Enríquez  y las representantes del institución,  Ximena Ogalde y Carla López, quienes participaron como relatoras de la charla que estuvo orientada a entregar información respecto a financiamiento para el desarrollo de negocios, el cual se otorga a través de los fondos: Capital Semilla Emprende, Capital Abeja Emprende, Crece, Digitaliza tu Almacén, Fortalecimiento Gremial, entre otras ofertas.

En tanto, la segunda actividad fue dirigida por académicos y estudiantes de las carreras del área de Negocios de UDLA, quienes previamente fueron capacitados por funcionarios de Sercotec sobre los principales aspectos de la postulación.

Al respecto, el Gonzalo Morales puntualizó que “con gran claridad nos instruyeron sobre los diferentes aspectos de la postulación y sobre el uso del formulario para acceder a los fondos concursables, en especial el de Capital Semilla Emprende”.

Cabe apuntar, que este proyecto de apoyo al crecimiento de Caleta Lenga y Florida corresponde a la continuidad del proyecto “Fortalecimiento del ecosistema socio-empresarial del territorio Lenga – Hualpén”.