Adscrita a Gratuidad

Como una forma de impulsar los procesos de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes de UDLA, los institutos de Matemática, Estadísticas y Física (IMFE), de Ciencias Naturales (ICNN) y el Departamento de Morfología y Función (MyF) junto con la Dirección de Procesos Académicos se encuentran desarrollando e implementando una serie de medidas:

  • Tutorías académicas: Sesiones semanales de una hora de duración, dirigidas por un académico que asiste a varios estudiantes en saberes disciplinares de una asignatura específica. En esta oportunidad, las tutorías abarcan asignaturas asociadas a las áreas de Morfología y Función, Ciencias o Matemática, Física y Estadística.
  • Tutorías entre pares: Sesiones semanales de una hora de duración, dirigidas por un estudiante de curso superior, cumpliendo con una serie de requisitos académicos, que asiste a varios estudiantes en saberes disciplinares de una asignatura específica. En etapa de selección y entrevistas a estudiantes, estas tutorías comenzarán a mediados de mayo.
  • Recursos complementarios: Recientemente activa, el IMFE ha confeccionado un aula virtual para nivelación de álgebra. Posee un enfoque autoinstructivo con recursos multimediales que abordan las potencias, raíces, logaritmos, expresiones algebraicas, ecuaciones y polinomios. Se encuentra disponible en Blackboard y las y los estudiantes que cursan actualmente una asignatura de matemáticas, física o estadística tienen acceso a esta aula.
  • Mentorías: Sesiones quincenales en que un estudiante de curso superior acompaña a un estudiante de primeros años en su inserción universitaria. En este momento, el programa se encuentra en proceso de selección para luego desarrollar las sesiones de capacitación a los futuros mentores.