Adscrita a Gratuidad

Con un especial sabor a interés y reflexión, estudiantes de Psicología participaron en el taller de mediación cultural en la Sala de Exposiciones del Campus Providencia. La actividad estuvo enfocada en una jornada práctica de confección de collage encabezada por la artista Carolina Stine, en conjunto con equipo de Vinculación con el Medio de Sede Santiago.

Durante el taller de mediación se realizó un recorrido por la muestra artística, para posteriormente abrir un espacio de conversación donde se destacó los cambios de infraestructura que experimentó la sala de exposiciones y la posibilidad de acercamiento a expresiones artísticas, a las que por lo general no se tiene acceso.

Vimos los cambios, tanto del mobiliario que mejoró su apariencia, así como también descubrir que hacía falta un lugar como este”, aseguró Martina Fajardo, estudiante de nuestra casa de estudios.

De acuerdo con las opiniones recogidas durante la instancia, los estudiantes coincidieron que el arte es muy importante y este espacio les permitirá familiarizarse con la expresión de emociones fundamentales de los humanos.

La sala está mucho mejor y hoy nos permite aprender cosas nuevas sobre las artes. Ayuda a quienes estudiamos Psicología porque el arte es un pilar fundamental, como expresión de lo que se siente, con la pintura, música, la poesía. Hoy con las nuevas tecnologías nos estamos olvidando de este pilar”, precisó el estudiante Pablo Laferte.

Los asistentes además destacaron la iniciativa de montar una exposición para conocer a un artista y los efectos positivos que les provoca tener un espacio de exposiciones de arte en la misma universidad. “Somos una generación que vive con un celular en la mano y en redes sociales y eso no abarca el arte. Ahora la universidad nos da la instancia de acercarnos y facilitarnos con otras formas de expresión humana que son las artísticas”, aseguraron.