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Durante la última semana de marzo se llevó a cabo el proceso de examen consistente en la presentación y defensa del trabajo final conducente al grado académico, del programa de Magíster en Educación con mención en Innovación Educativa de la Facultad de Educación de la Universidad de Las Américas.

El proceso fue desarrollado por 25 profesionales que finalizaron con éxito su proceso de estudio durante los dos años previos. Al igual que el programa, las defensas se desarrollaron en modalidad online asincrónica y estuvieron compuestas por los estudiantes, así como por la comisión, compuesta por el director y coordinador, miembros del núcleo académico, así como los docentes guías y los correctores externos, provenientes de otras instituciones.

Dentro de los estudiantes estuvo Marcela López, educadora de párvulos, de la región del Biobío, actualmente en el Servicio Local Andalien Sur (SLEP AS), quien indicó sus motivaciones por participar del Magíster: “Ante las demandas actuales en educación, la necesidad de formación continua y la actualización de conocimientos, decidí participar del programa. Sin duda ha sido una experiencia enriquecedora en el aspecto personal y profesional”.

Por su parte, Cecilia Peña, académica de la Universidad de Antofagasta, sostuvo que “para alguien de región, tener la posibilidad de acceder a estudios de postgrado de calidad es importantísimo y la experiencia online que me entregó UDLA fue de excelencia. En estos 2 años el trabajo en equipo fue el sello de este proceso formativo y eso es lo más importante que hoy me llevo”.

En tanto, Dominic Muñoz, docente de la Escuela de Lenguaje el Aromo de San Bernardo, indicó que “durante el Magíster tuve la oportunidad de adquirir una gran cantidad de conocimientos y habilidades que me han resultado muy valiosos en mi carrera profesional. Entre las experiencias más provechosas que he tenido, destacan la participación en proyectos de investigación, cursos especializados, asistencia a conferencias y eventos, así como tener la oportunidad de establecer contactos y relaciones profesionales que han resultado muy valiosos en mi carrera”.

Adrián Villegas, Director de la Escuela de Educación y del programa, indicó que “el programa ya se encuentra en su tercera versión y se ha ido consolidando una línea de trabajo en currículum, en evaluación y en didáctica, potenciadas con la innovación y el uso de tecnología como apoyo al proceso de aprendizaje y enseñanza que caracteriza a este programa”.