Adscrita a Gratuidad

La Escuela de Trabajo Social realizó una ceremonia de investidura en Campus La Florida y Maipú, marcando así un gran hito para la carrera, ya que es primera vez que se realiza este acto  que otorga a los estudiantes los atributos de practicantes, entregándoles una credencial, que los distingue como estudiantes en práctica UDLA.

La ceremonia se realizó mediante un acto público, en donde los estudiantes de tercer año de práctica integrada y de quinto año de práctica profesional, en modalidad diurna y vespertina, se homenajearon como futuros profesionales. En el acto se contó con la participación de sus docentes de prácticas, quienes guiarán todo el año su proceso.

A la jornada asistieron un total de 100 personas entre autoridades, académicos, estudiantes y familiares. Entre las autoridades participaron Juan Castillo Aravena, Director Académico de Campus La Florida y Judith Guajardo Escobar, Directora de Carrera de Trabajo Social Campus La Florida y Maipú.

“La actividad contó con una gran cantidad de estudiantes, lo que demuestra el interés de parte de ellos de sentir que esto es una celebración necesaria, que, si bien en otras carreras se ha dado, desde el Trabajo Social es significativo, porque las familias también pudieron participar. Fue una ceremonia con una gran convocatoria, en donde se emocionaron y les hizo sentido como punta pie inicial a sus procesos de práctica”, comenta Beatriz Vargas, académica disciplinar de la carrera en Campus la Florida.

Además, la actividad contó con la ponencia de Gustavo Marín, trabajador social, consultor en Recursos Humanos y coach, especialista en aprendizaje experiencial y académico de la asignatura de Ética Profesional de la carrera; quien expuso sobre la práctica social y la ética.

Para finalizar, se realizó un relato respecto a la ética profesional y se contó con la participación del grupo de baile CEA con el montaje “Vivencias”.

Cabe mencionar, que en la jornada se le dio especial importancia a la reciente apertura del nuevo centro de atención social, que beneficiará a estudiantes para realizar sus prácticas y a la comunidad externa que podrá atenderse y recibir este beneficio.