Adscrita a Gratuidad

La Facultad de Comunicaciones y Artes llevó a cabo el primer Consejo Ampliado de 2023, instancia que estuvo liderada por el Decano de la Facultad, Mauro Lombardi, y contó con la asistencia del Vicerrector Académico, Jaime Vatter, junto a los equipos de la Facultad.

Durante la jornada se revisaron los desafíos 2023, los principales hitos en materia de Vinculación con el Medio, los avances investigativos del Observatorio de Nueva Ciudadanía y el Instituto de Inglés.

Además, se realizó un taller grupal para analizar la visión y la misión, con el objetivo de analizar y definir los sellos formativos de la Facultad, para su implementación educativa y/u operativa en las mallas curriculares y acciones educativas de las carreras y unidades académicas.

Así también, se destacaron algunos hitos relevantes para UDLA, como la acreditación de 5 años de la carrera de Periodismo y hechos de gran relevancia para la Facultad, como el traslado de carreras de modalidad presencial a online; el importante posicionamiento de la Universidad mediante apariciones en prensa de académicos de la Facultad; la creación de hace un año del Observatorio Nueva Ciudadanía con cinco investigadores; impartir dos diplomados; obtener un nuevo profesor titular, Hugo Harvey;  40 actividades que se desarrollaron durante el año y diversos proyectos de Vinculación con el Medio.

“Fue un muy buen encuentro donde pudimos revisar el avance del plan de desarrollo estratégico de la Facultad y abordar los nuevos desafíos que nos impone como Institución los 5 años de acreditación avanzada logrados. Revisar nuestros objetivos y metas es parte de nuestro quehacer y compromiso con el avance y desarrollo para los próximos años”, concluyó el Decano de la Facultad, Mauro Lombardi.