Adscrita a Gratuidad

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Felicidad, el área de Vida Universitaria y Bienestar Estudiantil de la Dirección de Asuntos Estudiantiles de Sede Viña del Mar, organizó una instancia de encuentro, conversación y recreación orientada a los alumnos del régimen diurno del Campus Los Castaños.

La actividad se efectuó con gran éxito en Plaza Los Faroles, contando con la asistencia de estudiantes de distintas carreras, además de directivos, académicos y colaboradores, quienes participaron en distintas dinámicas, juegos, fotos y videos.

Los alumnos valoraron la actividad y participaron con entusiasmo en una dinámica con emojis, eligiendo el que más los representara ese día y escribiendo en una hoja sus impresiones en torno a la pregunta ¿Qué me hace feliz hoy? Todas las respuestas fueron pegadas en un papelógrafo, el que fue exhibido en el patio del campus.

También recibieron un material gráfico relacionado a la temática “Pequeñas grandes cosas que me hacen feliz”, pudieron grabar videos con un cuadro selfie y sacarse fotos con emojis de mano junto a sus compañeros y académicos.

Kimberly Seemann, estudiante de Técnico de Nivel Superior en Enfermería, dijo que “una de las cosas que más me hace feliz es venir a la Universidad, porque era mi sueño estudiar esta carrera y es uno de mis logros más grandes es haberla elegido, a mis 28 años. Además, me hacen feliz mis hijas, mi familia y mis animales”.

Aracely Silva, alumna de quinto año de Traducción e Interpretación en Inglés comentó que “me hace feliz jugar League of Legends, llegar a mi casa y jugar con mi perro, comer comida rica en la noche, estar tiempo con mi familia, ir a la playa, venir a la Universidad y estar con mis compañeros”.

Para Mical, Javiera, Polet y Michelle, estudiantes de Pedagogía en Educación Diferencial, “nos hace feliz estar juntas, pasar el semestre y sacarnos buenas notas”.

Jazmín Cortés, de la carrera de Enfermería, dijo que “hoy me hace feliz tomar mate, ir a la playa y entrenar”, mientras que Caroline Frías, alumna de quinto año de Psicología, comentó que “lo que más me hace feliz es que hoy día tuve una reunión por el inicio de mi seminario de título”.

Katherine Solar, Directora de Asuntos Estudiantiles en Sede Viña del Mar, expresó que “como DAE de manera permanente estamos buscando diferentes alternativas y actividades que permitan fomentar la vida estudiantil, con el propósito de promover un ambiente positivo dentro de la comunidad educativa, que los alumnos se puedan conectar, conversar, vincular desde distintos aspectos, y por esa razón quisimos celebrar el Día Internacional de la Felicidad, participando en su organización todas las áreas de Asuntos Estudiantiles, Bienestar Estudiantil, Coordinación de Asuntos Estudiantiles y Deportes”

Agregó que con esta instancia “quisimos dar una señal de que ser feliz también es un estilo de vida, una decisión que uno toma, donde hay distintas cosas simples que pueden lograrlo, como estar en compañía de los amigos, estar solo, tomar un café, entre otros, y que los estudiantes se reconozcan en esa línea de tener ciertos momentos en los cuales uno es feliz con ciertas cosas pequeñas y que cada uno tiene una forma distinta de serlo”.