Adscrita a Gratuidad

En el marco del Mes de la Salud y Bienestar, la Dirección de Asuntos Estudiantes (DAE), a través de la Dirección de Bienestar y Relacionamiento, dará inició a una nueva versión de la “Feria de Bienestar y Autocuidado” para los estudiantes de las sedes de Santiago, Viña, Concepción y campus Online.

La iniciativa incorporará diversas actividades enfocadas en fomentar la salud física, mental, relacional y a promover las prácticas de autocuidado. La feria se llevará a cabo durante la semana del 3 de abril y contempla actividades virtuales vía Zoom e intervenciones en cada uno de los campus.

Para la DAE es sumamente importante generar acciones que permitan acompañar a todos los estudiantes para que puedan adaptarse a la vida universitaria desde diversos ámbitos. El Sistema Integrado de Apoyo al Estudiante (SIAE), incorpora todas las iniciativas y programas que promueven la permanencia estudiantil que los impulsen a progresar en su proceso formativo, según el plan de estudio, fomentando la consecución de la meta formativa que, a su vez, se traduce en una titulación oportuna. Todos estos elementos se promueven desde un ambiente que se basa en el bienestar integral de los estudiantes.

“La Feria de Bienestar y Autocuidado es una iniciativa con el fin de crear conciencia en la comunidad educativa sobre aquellas prácticas de autocuidado que promueven el bienestar. Y, si bien el concepto ‘bienestar’ es un concepto complejo y que reúne muchas dimensiones, creemos que es importante instauran en nuestras rutinas cotidianas, prácticas que nos permitan aportar a nuestro equilibrio físico, psicológico, social y comunitario”, comenta Yilda Quintanilla, Directora de Relacionamiento y Desarrollo Estudiantil.

Revisa las actividades disponibles en el siguiente enlace.