Adscrita a Gratuidad

Consolidando el trabajo realizado en los últimos años, la Facultad de Salud y Ciencias Sociales informó la certificación nacional y acreditación internacional de la carrera de Trabajo Social por 5 años, hasta marzo de 2028.

La certificación nacional fue otorgada por la Agencia Acreditación, mientras que la acreditación internacional fue entregada por la Agencia Internacional de Calidad Educativa (AICE), de México.

“El resultado obtenido por la carrera de Trabajo Social se enmarca en el buen trabajo realizado por la Facultad de Salud y Ciencias Sociales, en orden a posicionar un sello distintivo a través del vínculo de ambas disciplinas. Asimismo, releva la eficacia de los mecanismos internos de aseguramiento de la calidad asociados a garantizar una formación de calidad para los estudiantes de la carrera, considerando también mecanismos asociados a la Investigación y la Vinculación con el Medio”, sostuvo el Vicerrector de Aseguramiento de la Calidad y Análisis Institucional, Carlos Mujica.

El proceso de autoevaluación se realizó durante el año 2022 donde la carrera evaluó sus avances con respecto al proceso anterior y el cumplimiento de los criterios de evaluación. Una vez entregado el documento de autoevaluación, se llevó a cabo, de forma remota, la visita de pares la cual contó con la participación de una evaluadora mexicana representante de la agencia internacional

Una de las autoridades que estuvo trabajando en el proceso fue Paula Leiva, Directora de la Escuela de Trabajo Social, quien sostiene que “fue un tiempo de mucho trabajo, donde se realizó un profundo proceso de autoevaluación, de análisis reflexivo de las debilidades y las fortalezas, de participación activa del equipo académico y de los diversos actores convocados en cada momento, especialmente en la visita de pares. En definitiva, una labor que se realiza con el compromiso y la convicción de que estamos formando a las y los mejores trabajadores sociales que aportarán al país y a su desarrollo”.

En esa línea, Leiva agradeció “a todos quienes se hicieron parte de este proceso, especialmente, a las autoridades de la Universidad, a nuestro Decano Osvaldo Artaza por la confianza y el empuje, y por supuesto al equipo de la DACA por su profesionalismo y acompañamiento cercano que hicieron posible llegar a tiempo con todo”.

Por su parte, el Decano Osvaldo Artaza afirmó que “el buen resultado de la Escuela de Trabajo Social, es consecuencia de un trabajo persistente y riguroso de una comunidad que asume los desafíos con pasión y persistencia”.