Adscrita a Gratuidad

Con el fin de darles la bienvenida a los estudiantes que ingresaron a primer año, la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) de todas las sedes de UDLA, llevaron a cabo la tradicional celebración del Día Novato, instancia en la cual se desarrollaron una serie de actividades lúdica.

En Sede Viña del Mar el Día del Novato incluyó diversas actividades de esparcimiento, juegos, concursos y desafíos orientados a que los estudiantes compartieran entre ellos y pudieran conocer las distintas dependencias e iniciativas que se desarrollan en el Campus Los Castaños

Katherine Solar, Directora de Asuntos Estudiantiles de Sede Viña del Mar, comentó que “en el Día del Novato se realizaron actividades en conjunto con el Taller de Inducción a la Vida Universitaria, potenciando que los estudiantes se puedan relacionar, se conozcan y se fomenten las redes de apoyo entre ellos, que son los vínculos más importantes y significativos en su proceso formativo. Tuvimos una gran asistencia y los estudiantes estaban muy motivados y contentos, pues estas acciones ellos las valoran mucho”.

Sofía Urmazabal, estudiante de primer año de Terapia Ocupacional de Sede Viña del Mar, dijo que “las actividades me parecieron acogedoras y didácticas, personalmente me sentí muy a gusto con todo el personal y compañeros. Mis expectativas para este año son llevar a cabo la constancia y el trabajo en equipo”.

Para Catalina Arenas, alumna de primer año de Pedagogía en Educación Diferencial de Campus Los Castaños, “las actividades estuvieron muy buenas y entretenidas; me sentí muy en el grupo y eso me gustó mucho. El año académico espero que esté lleno de aprendizajes, tener conocimientos para ayudar a las personas”.

Campus El Boldal y Chacabuco

Sobre la actividad, que se realizó en las áreas verdes de Campus El Boldal, el Director de Asuntos Estudiantiles, Rodrigo González destacó la presencia de los jóvenes en esta actividad:  “Se nota el entusiasmo y motivación, lo que también se reflejó en las actividades de inducción presencial efectuadas el 27 y 28 de febrero en ambos campus, donde los estudiantes pudieron conocer a las autoridades de sede, el trabajo de la DAE y a sus directores de carrera, espacio que les permitió aclarar todas las dudas respecto a la vida universitaria”

“En esta oportunidad quisimos recibir a los estudiantes con una cámara de 360° para que se agruparan con sus compañeros y tuvieran un bonito recuerdo de su ingreso a UDLA. También hubo un carro de palomitas, les regalamos pizzas, bebidas y premios a través de concursos y activaciones deportivas realizadas por el animador de la actividad junto al DJ”, destacó González.

Por su parte, Carlos Vásquez, Coordinador de Asuntos Estudiantiles de Campus Chacabuco y Boldal destacó la iniciativa por considerarla un espacio para que los futuros profesionales pudieran afiatarse y conocer tanto a quienes trabajan en la DAE, como la infraestructura disponible en UDLA para sus actividades.

Melanie Gómez, estudiante de la carrera de Enfermería, precisó que la bienvenida fue motivadora y un buen recibimiento para los alumnos, permitiéndole interactuar y conocer a personas de otras carreras: “Encuentro que UDLA es una muy buena universidad, con buenos campos clínicos y con un centro de simulación muy bien implementado”.

En tanto para Joaquín Bravo, de Medicina Veterinaria, la jornada fue muy entretenida, además le permitió conocer gente de otras carreras y entrar a la vida universitaria. “En general UDLA me ha parecido una muy buena universidad, ya que han estado preocupados dándonos información y siempre dispuestos a ayudar a los estudiantes. Tengo muchas expectativas de aprender lo que me enseñen en mi carrera”, sentenció.

Sede Santiago

Jornadas festivas y llenas de entusiasmo experimentaron los estudiantes de los campus Santiago Centro, Providencia, La Florida y Maipú, durante las celebraciones del día del Novato. Las actividades se basaron en concursos interactivos que invitaron a los estudiantes a participar en dinámicas como los concursos de sillas musicales, mesa pide y “si se la sabe cante”.  A estas se sumaron la Feria de Servicios de UDLA, Biblioteca, voluntariado, el Centro de Atención Nutricional (CAN) , la sala de actividad física y un rico snack para compartir.

Una de las asistentes a esta iniciativa fue María Fernanda Heustone, estudiante de Terapia Ocupacional, quien manifestó que el Día del Novato “estuvo muy entretenido, animado y motivante. La pasé muy bien porque conocí a personas nuevas de mi carrera y de otras áreas. Encontré muy divertidas las actividades. Recomiendo que se acerquen a la DAE para consultar por talleres deportivos y actividades de esparcimiento”.  

Su compañera de carrera, Francisca Vásquez, apuntó que “en la actividad se presentaron los docentes, comimos pizza, galletas y conocimos a personas nuevas. Fue un buen equilibrio con las actividades académicas que se realizaron”.

Galería de Imágenes