Adscrita a Gratuidad

Estudiantes diurnos y executive de la carrera de Psicología de Sede Concepción participaron en una charla dictada por el Centro de Asistencia a Víctimas de Atentados Sexuales del Biobío (CAVAS), entidad que tiene como propósito entregar asistencia integral a quienes hayan padecido este tipo de delitos, además de promover una labor educacional y preventiva.

En la ocasión, expusieron el académico de la carrera y perito de CAVAS, Aldo Ramírez y la Coordinadora Técnica subrogante del centro, Vivian Arias, quienes dieron a conocer el trabajo profesional que realiza un psicólogo dentro del organismo y, además relataron aspectos relevantes de la psicología jurídica.

Al respecto, Vivian Arias explicó que en el marco del aniversario número 10 de CAVAS en la región, se programaron varias actividades de difusión que contemplaban charlas en universidades, para transmitir la labor de este centro que depende del Instituto de Criminología de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI).

“En esta oportunidad quisimos mostrar a grandes rasgos la psicología jurídica, que es el ámbito donde nosotros nos movemos y a partir de eso dar a conocer cómo funciona CAVAS, las solicitudes y personas que atendemos. A los estudiantes les motiva mucho este tipo de iniciativas, ya que, existen series de televisión y fantasía asociada a nuestro trabajo, entonces manifiestan mucha curiosidad de saber lo que hacemos”, señaló Arias.

Sobre esta actividad, que se llevó a cabo en el Auditorio de Campus Chacabuco, la Directora de Carrera de Psicología de Sede Concepción, Ivonne Maldonado, precisó que se convocó “a estudiantes de segundo año de la asignatura de Áreas Emergentes. Consideramos pertinente que los estudiantes pudieran conocer el rol de psicólogo en estos centros de atención a víctimas de atentados sexuales, entendiendo de mejor manera la función del psicólogo perito forense”.